Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Ex obispo Cristián Rocangliolo apareció tras más de un año escondido en España

Jueves 22 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
620
Visitas

La ciudad de Castellón, ubicada en la provincia de Valencia, fue el lugar escogido por la iglesia para instalar al ex obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncangliolo, quien a mediados de 2022 fue sacado entre gallos y medianoche por el Vaticano, tras recibir dos denuncias por presuntos delitos sexuales en contra de funcionarios del Arzobispado de Santiago. 

Según informa el portal español, Religión Digital los feligreses de Castellón se quejaron de la presencia del obispo chileno. Desde el obispado de la zona defiende que  “no ha tenido ni tiene denuncia ni causa abierta por delitos de connotación sexual en el ámbito civil (del Estado) en Chile”. Dicha información es falsa, ya que existe una denuncia realizada por el ex jefe de prensa del arzobispado capitalino, Cristián Amaya en el poder judicial. 

Dicho medio informó que la causa canónica en contra de Rocangliolo fue archivada. 

Cristián Rocangliolo estuvo refugiado en la residencia “Mosén Sol” de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, en Alquerías del Niño Perdido (Castellón) con el objetivo de someterse a un proceso de recuperación de su salud física, psicológica y espiritual. 

El prefecto del Dicasterio para los Obispos pidió al obispo de Segorbe-Castellón que le pudiera encomendar una tarea para reaprender “un ejercicio más gozoso del ministerio, siempre bajo la guía pastoral del obispo”.

De acuerdo con todas las partes, añade el comunicado, se vio oportuno que colaborara en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim para apoyar la labor parroquial, lo cual ha venido haciendo hasta ahora.