Necrológicas

– Olga Ester Jerez Hidalgo
– Nelsa Edith Barría Villarroel

Sporteam campeón nacional de futsal femenino

Jueves 22 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
226
Visitas

Cumpliendo una brillante actuación, el Club Deportivo Sporteam Futsal Femenino se coronó campeón nacional invicto el fin de semana pasado en el Torneo Nacional Adulto de Futsal Femenino AMF (Asociación Mundial de Futsal) que se disputó en el estadio “Víctor Jara” de Santiago.

El elenco magallánico sólo cosechó triunfos en lo que fue la sexta versión de este tradicional certamen que se realizó bajo el alero de la Federación Chilena de Futsal en la modalidad de todos contra todos, alcanzando el título quien sumara mayor puntaje.

Fueron en total cinco los triunfos conseguidos por el elenco puntarenense en igual cantidad de partidos jugados, para finalmente coronarse en calidad de invicto y con absolutos merecimientos.

SOLO TRIUNFOS

Debutó el viernes derrotando a Club Futsal San Miguel de Santiago por 6-1, para al día siguiente, por la mañana, volver a imponerse ahora a Villa Las Perlas de Viña del Mar por un contundente 7-0.

Posteriormente, en horario vespertino, nuevamente ganaron, en esa ocasión a Cerro La Cruz de Valparaíso por 4-1, logrando posicionarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de donde no se bajó más.

El campeonato finalizó el domingo con los últimos dos partidos, donde a primera hora, en duelo de punteros y en una verdadera final anticipada, Sporteam le ganó a las Dragonas de Santiago, que a la postre serían vicecampeones, por 3-2 con el gol del triunfo marcado a falta de diez segundos para terminar el partido y en la última jugada.

Finalmente, por la tarde, Sporteam aseguró el título con un sólido y expresivo 12-0 sobre Católica de Lonquimay.

Junto con la entrega del trofeo y medallas ganados por las jugadoras tras adjudicarse el campeonato, en el representativo puntarenense destacó la actuación de Javiera Garvizo quien fue elegida merecidamente como la mejor jugadora del torneo.

GRANDES SACRIFICIOS

“Después de diez años peleándola desde abajo se dio esta linda oportunidad de participar en el Nacional y luego haberlo ganado es extraordinario, justo después de haber cumplido nuestro décimo aniversario”, señaló Alan Cares, delegado y ayudante técnico de la delegación.

“Sólo agradecimientos a las chicas en primer instancia que son las artífices de todo esto. Fue un mes y días de entrenar prácticamente casi todos los días en horarios difíciles para todos, desde las 23,00 a 01,00 horas a veces, chicas dejando de lado sus familias, sus parejas, sus hijos y al otro día levantarse a trabajar nuevamente y seguir en pos de un gran sueño que gracias a Dios se nos dio”.

CUERPO TECNICO

Cares también agradeció a todos los que colaboraron para alcanzar este logro, “ al cuerpo técnico, entrenador Serfan Suárez, ayudante Osmán Lizarazo, entrenador de arqueras Cristián Navarro y a la kinesióloga que nos ayudó en Santiago, Natty Jara, a Cuga Check por su aporte desinteresado siempre a nuestras iniciativas deportivas”.

“También a +Kine junto a su kinesiólogo Didier Velásquez, quien nos ayudó en nuestra preparación, a Mauricio Bahamondes, encargado en Punta Arenas del futsal AMF, por todas sus inmensas gestiones en función de que no nos faltara nada”.

“A Iván Portflid que fue el medio de comunicación que transmitió los partidos, haciendo un tremendo esfuerzo por querer estar presente. No quiero dejar pasar la inmensa ayuda de nuestro cantante nacional Carlos Javier Raín, conocido como “Pailita”, a su mamá y familia en general por su tremenda hospitalidad que nunca los olvidaremos”.

“Por último el apoyo incondicional de nuestras familias que incluso viajaron a apoyarnos y también de muchos magallánicos radicados en Santiago que fueron a hacernos el aguante”, concluyó señalando un emocionado Alan Cares.

 

CAMPAÑA

1ª Fecha

Sporteam 6 – San Miguel (Santiago) 1.

Cerro La Cruz (Valparaíso) 11 – Católica (Lonquimay) 3.

Dragonas (Santiago) 5 – Villa Las Perlas (Viña del Mar) 2.

2ª fecha

Sporteam 7- Villa Las Perlas (Viña del Mar) 0.

Dragonas (Santiago) 5 – Católica (Lonquimay) 0.

Cerro La Cruz (Valparaíso) 3 – San Miguel (Santiago) 1.

3ª fecha

Sporteam 4 Cerro La Cruz (Valparaíso) 1.

Villa Las Perlas (Viña del Mar) 6 – Católica (Lonquimay) 2.

Dragonas (Santiago) 4 – San Miguel (Santiago) 2.

4ª fecha

Sporteam 3 – Dragonas (Santiago) 2.

San Miguel (Santiago) 3 – Católica (Lonquimay) 2.

Villa Las Perlas (Viña del Mar) 3 – Cerro La Cruz (Valparaiso) 3.

5ª fecha

Sporteam 12 – Católica (Lonquimay) 0.

Villa Las Perlas (Viña del Mar) 7- San Miguel (Santiago) 1.

Dragonas (Santiago) 2 – Cerro La Cruz (Valparaíso) 2.

POSICIONES FINALES

1.- Sporteam (P. Arenas), 10 puntos (Invicto).

2.- Dragonas (Santiago), 7

3.- Cerro La Cruz (Valparaíso), 6.

4.- Villa Las Perlas (Viña Del Mar), 5.

5.- San Miguel (Santiago), 2.

6.- Católica De Lonquimay), 0.