Necrológicas

– Olga Ester Jerez Hidalgo
– Nelsa Edith Barría Villarroel

Por asesinato de Roberto Verdugo

Un último informe de Criminalística sería la pericia faltante para cerrar la investigación en contra de Adalio Mansilla

Jueves 22 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
483
Visitas

Tras sucesivas prórrogas del plazo investigativo para recabar antecedentes del futuro juicio que enfrentará Adalio Mansilla Quinchamán, el fiscal Fernando Dobson, quien lleva la causa, explicó que faltaría un último informe del Laboratorio de Criminalística Central de la Región Metropolitana para poder proceder a cerrar la investigación de la causa donde Mansilla figura como autor de asesinato del estudiante Roberto Verdugo.

“Es una pericia de carácter complementario en relación a establecer dinámicas de ocurrencia de los hechos y con la remisión de este informe, toda vez que a nivel de este tipo de pericias se centraliza en la Región Metropolitana y tienen cierto nivel de retardo, estaríamos en condiciones de ir agotando las diligencias investigativas”, explicó el fiscal Dobson.

En cuanto a la recopilación de testimonios y antecedentes paralelos esto ya habría llegado a su final, por lo que se proyecta iniciar el proceso judicial dentro del primer semestre del presente año. “Proyectamos que dentro del primer semestre podría ya haberse cerrado la investigación, presentando acusación y después vamos a entrar a la programación que la agenda del Tribunal Oral disponga. Pero sí es un caso que debe resolverse dentro de este 2024”.

Cabe mencionar que por este delito imputado, de homicidio calificado, la pena que arriesga puede ser incluso de presidio perpetuo, además de las condenas paralelas que tiene por cumplir Mansilla.