DGAC despide en aeropuerto a funcionario fallecido en Tres Puentes
A modo de homenajear tanto a un funcionario que se retira de la institución, como cuando uno fallece ejerciendo sus servicios, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza una emotiva ceremonia de despedida sobre la losa del aeropuerto. En este caso se dispusieron los carros de servicio de la unidad de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), acompañados por los funcionarios de la misma unidad en sus trajes, para despedir a Lino Echenique, quien fue asesor zonal del destacamento, fallecido durante un accidente laboral en Tres Puentes.
Los carros se posicionaron de tal forma que al disparar sus chorros formaran un arco de agua bajo el cual pasó el féretro, ceremonia realizada frente a demás funcionarios de otras unidades y la familia de Echenique. El momento sirvió para rememorar una vez más al trabajador y líder que representó el funcionario entre sus pares, destacándose por su manera de unir a los equipos y por su voluntad pedagógica.
Fernando Palominos, amigo de la familia y funcionario del Servicio de Rescate del Aeropuerto, recuerda que “era más que un jefe, era un líder. Unía los equipos, se ve el día de hoy con las personas que lo están acompañando. No ha sido fácil para nosotros, no se está yendo un compañero más, sino un líder y un amigo. Nos tocó hondo en el corazón, fue inesperado, en la mañana habíamos conversado con él y en la tarde nos avisan que había fallecido”.




