Necrológicas

Este año municipio fueguino iniciará proceso de cierre del Vertedero Municipal

Viernes 23 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
113
Visitas
  • La iniciativa dará paso a un Relleno Sanitario
    Provincial, previsto para 3 años más.

 

“Los vertederos, como el que tenemos aún en Porvenir, no cumplen ninguna normativa, por eso estamos en la transición a un relleno sanitario que debería partir en tres años más”, estimó el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, respecto a la necesidad de contar con una solución sanitaria definitiva para el tratamiento de los desechos domiciliarios e industriales en la comuna, proyecto que sigue su marcha en el gobierno regional para servir a las tres comunas de Tierra del Fuego.

“Será una solución no sólo para Porvenir, sino también para Primavera y Timaukel y por eso estamos viendo, desde este año, iniciar el proceso de cierre de nuestro actual Vertedero Municipal. En éste hemos invertido ya cerca de 700 millones de pesos en los cierros perimetrales, al igual que en maquinaria, para ir dándole mejores condiciones al recinto. Pero sabemos que no estamos cumpliendo las normas”, detalló.

Dijo que no se trata sólo del vertedero fueguino, sino que a nivel país este tipo de establecimiento dejó de estar bajo la legislación sanitaria vigente. “Hay un problema ahí de política pública que no ha logrado cuajar, esperamos que con los rellenos sanitarios se vaya nivelando la normativa y uno de esos planteles de tratamiento de basuras y desechos lo tendremos acá, en la provincia de Tierra del Fuego”, anticipó.