Necrológicas

Miguel Crispi declaró por caso Democracia Viva

Viernes 23 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
74
Visitas

A primera hora llegó a declarar el jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi; quien está  imputado en el caso Democracia Viva. Fue interrogado por los fiscales Juan Castro y Cristián Aguilar, integrantes del Fiscalía Regional de Antofagasta.

En la antesala a esto, la fiscalía separó la causa judicial contra Crispi, la cual incluye al ex ministro Giorgio Jackson y jefa de Presupuesto, Javiera Martínez, de las otras aristas del caso Democracia Viva. 

Según la defensa de Crispi, se debe a que lo único que los ata al caso es la querella del Partido Republicano, pues no tienen relación con las fundaciones involucradas en el caso Convenios en general.

La acción penal de la tienda ultraderechista apunta a los tres mencionados, todos militantes de Revolución Democrática, y “contra los funcionarios públicos que resulten autores, cómplices y encubridores del delito de cohecho agravado y de fraude al fisco y por cualquier otro delito que resulte acreditado durante la investigación”.

Durante la jornada también declaró el ex ministro de Desarrollo Social y fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson. 

Para hoy está citada la jefa de la Dipres, Javiera Martínez.