Necrológicas

Funcionarios del Samu denuncian presencia de ratones en sus instalaciones

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
148
Visitas

Una situación que había sido puesta en conocimiento del director del Servicio de Salud Magallanes semanas antes, detonó este viernes, cuando los propios funcionarios del Samu se dieron la tarea de cazar un roedor que venía generando preocupación y alerta al interior de sus instalaciones en calle Manantiales próximo a Avenida Presidente Eduardo Frei.

Ante la inacción de las autoridades de Servicio de Salud, en cuanto a poner en marcha un control de plaga, los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencias, difundieron una fotografía de un ratón de tamaño considerable en la sala de descanso de los conductores.

Se trataría de una situación desagradable para ellos como trabajadores, así como inentendible y hasta peligrosa para el resto de la comunidad.

Según habría mencionado un funcionario, no sería la primera vez que sucede y el voluminoso roedor solía pernoctar en la parte interior del sillón berger donde descansan los conductores. La situación había sido manifestada a la jefatura, pero no se habría tomado medidas al respecto. Por tanto, fueron los mismos funcionarios quienes con una escoba se encargaron de liquidar al ratón.

Desde el Servicio de Salud Magallanes enviaron un video de la enfermera coordinadora de Samu, Javiera Polanco, quien explicaba que la presencia del roedor se vio al comenzar la jornada laboral. “Se procede a realizar el aseo terminal correspondiente de todas las dependencias. Es importante mencionar que la base del Samu de Punta Arenas se encuentra con cada uno de los controles de plaga al día”.

Hasta ayer tarde el Servicio no había enviado un equipo de ratización al Centro Regulador del Samu.