Necrológicas
Planta Cabo Negro

HIF solicita extender en 310 días el plazo de respuesta a observaciones medioambientales

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
223
Visitas

La compañía pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (Sea) ampliar el plazo hasta el 30 de diciembre de 2024 para realizar estudios complementarios y dar respuesta al Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara).

El Sea presentó el 15 de enero el Icsara, en donde detectó 210 puntos en los que el proyecto Cabo Negro no era claro. Estableció como primer plazo este 26 de febrero para presentar las respuestas.

“Después de analizar las observaciones hemos solicitado ampliar el plazo hasta el 30 de diciembre de 2024, lo que debe ser aprobado por el organismo, tal como lo indica el procedimiento”, detalló el gerente de HIF Magallanes, Juan Eduardo Gallardo.

Argumenta que la extensión de plazo se debe a que les pidieron tramitar permisos ambientales sectoriales y complementar información referente a calidad de aire.

Hif invertirá US$ 830 millones, se ubicará al interior del complejo industrial Cabo Negro -en la comuna de Punta Arenas- y considera una capacidad de producción de 173.600 ton/año de e-Metanol que podrá convertirse total o parcialmente a e-Gasolina, alcanzando una producción máxima de 70.000 ton/año de e-Gasolina. La planta se alimentará de la energía renovable del parque eólico Faro del Sur (384 MW).

HIF Global avanza en el desarrollo de plantas de producción de e-Combustibles en Estados Unidos, Australia y Uruguay.