Necrológicas

La Champions League entra en tierra derecha

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
69
Visitas

Se terminaron los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League donde el Barcelona empató a uno en su visita al Napoli, mientras que el Arsenal sufrió una agónica derrota por 1-0 frente al Porto en Portugal.

El Inter de Alexis Sánchez sacó una pequeña ventaja ganándole 1-0 al Atlético de Madrid, sin embargo tendrá un desafío de alta exigencia en la capital española para asegurar el pase a cuartos.

El Manchester City, último campeón de la competición, quedó cerca de clasificar a la siguiente fase ya que en Dinamarca derrotó 3-1 al Copenhague, la gran revelación de esta edición de la Liga de Campeones.

El PSG también dio un paso importante en el Parque de Los Príncipes donde venció 2-0 a la Real Sociedad. Una buena diferencia con la que viajarán a España los dirigidos por Luis Enrique, aunque no decisiva.

Distinto escenario enfrenta el Bayern Munich que le tocará remontar en casa. En Roma perdió 1-0 con la Lazio, mientras el Real Madrid, el equipo más ganador en toda la historia de la Champions, se impuso en el primer partido de la serie contra el RB Leipzig por 1-0 y definirá en el Santiago Bernabeu.

Los alemanes tendrán que hacer una actuación épica si quieren sacar del torneo a los merengues. Borussia Dortmund y PSV, en tanto, igualaron 1-1 en Países Bajos en una serie abierta y muy pareja.

PARTIDOS DE VUELTA

La primera semana de marzo comienzan los partidos de vuelta con la siguiente programación, señalando entre paréntesis el resultado de ida.

Martes 5 de marzo

Bayern (0) – Lazio (1).

Real Sociedad (0) – PSG (2).

Miércoles 6 de marzo

Real Madrid (1) – RB Leipzig (0).

Manchester City (3) – Copenhague (1).

Martes 12 de marzo

Arsenal (0) – Porto (1).

Barcelona (1) – Napoli (1).

Miércoles 13 de marzo

Dortmund (1) – PSV (1).

Atlético Madrid (0) – Inter (1).