Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Punta Arenas buscará cerrar a los últimos clasificados para la liguilla

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
249
Visitas

Mañana domingo se podrían completar los últimos dos cupos de clasificados para la liguilla que definirá el título en la Asociación de Fútbol Punta Arenas.

Los compromisos correspondientes a la octava y penúltima fecha clasificatoria podrían confirmar a los dos que faltan para sumar a los seis equipos que irán por el título.

Recordemos que ya están clasificados hace bastante tiempo Cosal, líder de la clasificatoria, Sokol y Magallanes, así como también hace un par de jornadas confirmó el Chile su “asistencia” a la fase final.

TRES ASPIRANTES

Los dos restantes saldrán entre el Prat, Español y Victoria, Este último es el que la tiene muy difícil pero matemáticamente aún mantiene opción de estar entre los seis mejores.

Para esta octava fecha, en el papel, el que la tiene más fácil es el Prat que deberá medirse con el colista Scout que aún no ha logrado sumar puntos en el campeonato por lo que no debería ser un rival de cuidado para los pratinos que sumando un punto estarán ya definitivamente en la liguilla.

Más complicada la tiene el Español, que al igual que Prat, con un empate pasaría a la siguiente fase pero su rival será el Sokol, que es el sublíder y viene de golear por 5-0 al Cosal en la última fecha disputada, por lo que también no la tiene nada fácil.

Pero, como dicen los expertos, los partidos hay que jugarlos y no se puede dar por adelantado cualquier resultado. Habrá que esperar cómo se desarrollará el partido mañana.

COMPLICADO

Sin duda que el Victoria es el más complicado, ya que está obligado a ganar, no sólo mañana sino que también deberá sumar de a tres en la fecha que cierra la clasificatoria.

El problema es que primero se enfrentará al líder Cosal que, si bien fue goleado recientemente por Sokol, es el equipo que ha mostrado el mejor funcionamiento y fútbol a lo largo del torneo, además no querrá sufrir una segunda derrota consecutiva antes de entrar a jugar la liguilla.

La opción más clara para Victoria sería ganarle a Cosal y que Español pierda con Sokol para luego definir en la siguiente fecha ambos equipos (Victoria – Español) el último cupo, partido que correspondería a la novena fecha.

Todo difícil para los victorianos pero mientras las matemáticas le entreguen una posibilidad se aferrarán a ella. Ya lo demostraron ante el Prat, donde lograron un triunfo que para muchos fue inesperado.

En la octava fecha igual correspondía jugar el partido entre Prat y Scout, pero como no tiene ingerencia en la búsqueda de los clasificados finalmente no se jugará.

PROGRAMACION

8ª fecha

Mañana domingo

16,00: Victoria – Cosal.

18,00: Sokol – Español.

20,00: Magallanes – Progreso.

Libre y turno: Chile.

Suspendido: Prat – Scout.

9ª fecha

Magallanes – Sokol.

Español – Victoria.

Cosal – Scout.

Prat – Chile.

Libre y turno: Progreso.

POSICIONES

1.- Cosal 34 puntos (+31).

2.- Sokol, 33 (+31).

3.- Chile, 29 (+22).

4.- Magallanes, 28 (+22).

5.- Prat, 19 (+6).

6.- Español, 19 (-7).

7.- Victoria, 14 (-10).

8.- Progreso, 7 (-38).

9.- Scout, 0 (-57).

JUVENILES

Este fin de semana se iniciarán las series cadetes en la asociación, comenzando hoy con la categoría Juvenil en la que participarán cinco equipos los que jugarán a dos ruedas todos contra todos y los dos mejores clasificados jugarán una final.

La primera fecha contempla los siguientes compromisos:

Hoy sábado

14,30: Magallanes – Prat.

16,30: Sokol – Victoria.

Libre y turno: Chile.