Necrológicas

Revocarán pensiones de gracia a 27 sujetos con antecedentes

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
130
Visitas

Tal como lo había anunciado el titular de Justicia, ayer el gobierno comenzó a tramitar la revocación de pensiones de gracias a 27 personas que, de acuerdo a la revisión realizada, exhiben antecedentes penales graves.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó ayer este paso. “Tal como se informó en su momento, el Presidente, con las evaluaciones que se hicieron, con comisiones técnicas, decidió que en 27 casos se iba a dejar sin efecto la pensión porque son casos en que hay antecedentes penales serios y no está en la carpeta acreditado un daño que sea grave y permanente”, indicó la jefa de Gabinete.

Para ello, se presentará una carpeta con la resolución a la Contraloría para que tome razón del proceso revocatorio. En esa línea, Tohá comunicó que el ente fiscalizador “ya tomó razón de los 27 casos, hoy día en la tarde (ayer) ya van a estar completamente tramitados”. Ahora bien, el Gobierno estima que durante los próximos días las personas afectadas por esta resolución serán informadas: “Debería avisárseles a esas personas esta condición de que, en su caso, la pensión de gracia queda sin efecto”, expuso la ministra del Interior.