Necrológicas

Una cobertura a 160 escolares brindará este año programa “4 a 7” que se ejecutará en cuatro escuelas

Sábado 24 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
67
Visitas
  • Servicio de la Mujer y el Slep firmaron convenio para la continuidad de la iniciativa.

 

 

Abiertas se encuentran las postulaciones para participar del Programa “4 a 7”, que potencia la autonomía económica de las mujeres, a través del cuidado de niños posterior a la jornada escolar. Este plan promueve el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, para lo cual se ofrece a niños de 6 a 13 años de edad un servicio de cuidado integral, para concurrir en apoyo de sus actividades laborales una vez que ha concluido la jornada escolar habitual.

Esto es posible gracias a la firma de un convenio entre el Servicio de la Mujer y el Slep Magallanes para la ejecución del programa que va a funcionar a contar de marzo en las escuelas Juan Williams, Arturo Prat, Hernando de Magallanes y Patagonia de Punta Arenas, dando cobertura a 116 mujeres de la comuna y 160 niñas y niños.

Mediante la firma del convenio, el SernamEG aporta un presupuesto de $68.076.300 al Servicio Local de Educación Pública Magallanes, que actuará como ejecutor del programa. Este acuerdo permite dar continuidad de apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres mediante charlas, asesorías, talleres y otras acciones pertinentes al perfil laboral; y el cuidado integral para los niños y niñas con talleres recreativos, organización escolar y de promoción de derechos.

Beneficia a mujeres económicamente activas, es decir, pueden estar trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para su inserción en el mercado laboral.

El programa también se ejecutará en Puerto Natales, donde la entidad ejecutora es la Municipalidad y el Slep pone a disposición la Escuela Capitán Juan Ladrillero como sede para el cuidado de los niños.

Para postular deben ser responsables del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. En los casos que se requiera, para acreditar esta condición, deberá presentar una declaración jurada simple. Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, capacitándose, nivelando estudios, en búsqueda de empleo, o encontrarse cesante en búsqueda de una pronta inserción laboral, entre otros y la postulación se puede realizar en los mismos establecimientos ya
citados.