Necrológicas

– Nevenka Brajovic Romero
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Juan Antonio Velásquez Saldivia
– Pablo Andrés Delgado Delgado

Fórmula Uno se prepara para el inicio de su temporada 2024

Domingo 25 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
149
Visitas

Las tres jornadas de test de pretemporada 2024 de Fórmula 1 realizados en Bahrein dejaron mucha acción sobre la pista, y aunque algunas sesiones se vieron interrumpidas por las banderas rojas ocasionadas por las tapas de las alcantarillas que se levantaron en la undécima curva, los equipos disfrutaron con un extenso kilometraje.

El equipo Haas fue el que más vueltas hizo a lo largo de las jornadas, con un total de 441, lo que se corresponde a 2.386 kilómetros, el equivalente a casi ocho grandes premios, por lo que acabaron muy contentos con el trabajo en manos de sus pilotos.

La segunda escudería con más kilometraje fue quien dominó la tabla de tiempos, Ferrari, que alcanzó los 416 giros, que son 2.251 kilómetros en el trazado de Oriente Medio, con lo que fueron, además de veloces, fiables.

El último lugar del podio lo ocupó Red Bull, quienes escondieron sus cartas en la tercera jornada después de no rodar con el compuesto más blando en el mejor momento de la noche, aunque elevaron su contador hasta las 391 vueltas y 2.116 kilómetros.

SEGUNDA LINEA

Por detrás de ellos estuvo Sauber, que sorprendió con el registro final de Guanyu Zhou para ser el cuarto piloto más rápido en la general, mientras que Aston Martin se tuvo que conformar con la quinta posición, aunque con buenas sensaciones en cuanto a la fiabilidad.

El renovado Visa CashApp RB terminó en la sexta plaza, no muy lejos de los Mercedes, que fueron los séptimos en discordia tras algún que otro problema, aunque les fue suficiente para batir a los que realmente sufrieron con temas mecánicos, como era Alpine, McLaren y Williams.

En cuanto a los pilotos, Kevin Magnussen fue el más activo de todos los que rodaron en la pretemporada, puesto que el danés acumuló 239 giros (1.293 kilómetros totales), aunque Carlos Sainz no estuvo lejos de su contrincante, puesto que hizo 224 vueltas y 1.212 kilómetros, pero tuvo el honor de marcar el mejor registro de las pruebas invernales con un 1’29”.921.

El tercero en discordia fue Daniel Ricciardo con 210 giros, un total de 1.136 kilómetros, algo por delante de las 209 vueltas del vigente campeón, Max Verstappen, y de las 202 de Nico Hulkenberg, que fue el último en superar la barreda de las 200.

GRAN KILOMETRAJE

Por detrás, muchos estuvieron igualados Lance Stroll, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y George Russell cerraron la tabla de los diez más trabajadores, todos ellos por encima de los 1.000 kilómetros en pista.

Algo más atrás se quedó Fernando Alonso, puesto que el asturiano hizo 183 giros, que serían 990 kilómetros, aunque gran parte de la culpa la tuvo una de las banderas rojas que le impidió seguir rodando en el segundo día de pruebas.

No obstante, terminó con más actividad que Sergio Pérez, que hizo un giro menos, 182, y que Lewis Hamilton, que se conformó con llegar a los 172.

Las jornadas de pruebas en Bahrein acabaron con Mercedes en lo más alto en cuanto a kilometraje, y aunque buena parte de ello se debe a que cuentan con más monoplazas sobre el asfalto, hicieron 1.367 vueltas, el equivalente a 7.398 kilómetros.

Por su parte, en Maranello tendrán también bastantes datos, porque todos los equipos con la unidad de potencia italiana sumaron un total de 1.236 giros, lo que corresponde a 6.689 kilómetros.

Honda fue quien menos sumó de los fabricantes con más de un monoplaza sobre el asfalto, aunque se quedaron bastante lejos porque sólo disponen de dos equipos. Los japoneses, aunque con la ayuda de Milton Keynes, recolectaron información en 758 vueltas, es decir, 4.102 kilómetros, pero los más perjudicados en ese sentido son los de Renault, que al sólo tener a Alpine, se quedaron en lo que hicieran los de Enstone, con 334 giros y 1.807 kilómetros.

La primera prueba del 2024 se iniciará el próximo fin de semana con el GP Bahrein en el circuito de Sakhir.