Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Genialidad de Palacios le dio el triunfo a la “U” en el debut

Domingo 25 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
48
Visitas

Universidad de Chile tuvo su esperado debut en el Campeonato Nacional. Los azules derrotaron 1-0 a Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional en un estadio Nacional que se hizo esperar, y frente a toda su hinchada logró sumar sus primeros tres puntos frente a un rival que no se la dejó fácil. 

Pese a quedarse con un jugador menos, tras la expulsión de Luciano Pons a los 58’, los dirigidos por Gustavo Alvarez lograron desequilibrar la balanza con una genialidad de Cristián Palacios a los 69’ cuando el compromiso pasaba por un mejor control de Audax.

Finalmente los azules aguantaron la embestida del conjunto de La Florida, a pesar de contar con uno menos, y se llevaron los tres puntos.

Con esto, Universidad de Chile, con un duelo pendiente, se ubica de momento en el séptimo lugar y en el próximo encuentro se medirá con Deportes Copiapó el lunes 4 a las 19 horas.

Por otra parte, es la segunda derrota consecutiva para Audax Italiano que está en el puesto 14 con cero puntos y deberá enfrentar a Ñublense el sábado a las 20,30 horas.

GOLEADA DE PALESTINO

En el otro compromiso de la jornada sabatina, Palestino goleó por 5-0 a Cobreloa en el Municipal de La Cisterna donde los dueños de casa mostraron un impecable juego con un Joe Abrigo totalmente inspirado y siendo la figura del partido.

La apertura de la cuenta llegó a los 19 minutos del primer tiempo tras la anotación de Gonzalo Sosa luego de una brillante asistencia de Joe Abrigo. El propio Abrigo marcó el segundo a los 23’ y Bryan Carrasco aumentó la cifra a los 28’, decretando desde ya una goleada en la primera parte.

En el segundo tiempo Palestino siguió con su amplio dominio. Joe Abrigo volvió a marcar a los 48’ y Cristián Suárez sentenció el partido a los 59’ para el 5-0 definitivo.

Los “tricolores” llegaron a tres puntos, ubicándose de momento en el tercer lugar de la tabla. Universidad Católica será su siguiente rival el próximo sábado a las 18 horas de local.

Mientras que los “zorros del desierto”, son novenos en la tabla con un punto y en la próxima fecha recibirán a Cobresal en un partido que se disputará el viernes a las 20,30 horas.

RESULTADOS

Viernes

Universidad Católica 0 – Ñublense 1.

Coquimbo Unido 3 – Deportes Copiapó 1.

Ayer sábado

Palestino 5 – Cobreloa 0.

Universidad de Chile 1 – Audax Italiano 0.

Hoy domingo

12,00: Huachipato – Unión La Calera, estadio Huachipato

12,00: Deportes Iquique – Everton, estadio “Tierra de Campeones”.

18,00: O´Higgins – Colo-Colo, estadio El Teniente.

20,30: Cobresal – Unión Española, estadio El Cobre.