Necrológicas

Hoy comienza el Festival de Viña del Mar

Domingo 25 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
395
Visitas

En medio de la polémica y superando una de las peores tragedias de la última década. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante del país y uno de los más relevantes de América Latina, sacará adelante su versión 2024 para poner fin a un verano lleno de acontecimientos dramáticos.

El espectáculo será conducido por Pancho Saavedra y  María Luisa Godoy, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Los meses previos al evento estuvieron marcados por las críticas hacia el cantante mexicano Peso Pluma. La encendida polémica comenzó con la columna de Alberto Mayol, titulada Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco, en el portal BioBioChile, en donde acusó al cantante de promover la “cultura narco”.

La diputada Joanna Pérez, de Demócratas vio en ello una oportunidad política y presentó un proyecto para prohibir la participación de artistas que promuevan el narcotráfico y otras actividades delictivas en eventos masivos financiados con recursos públicos, mientras que el directorio de TVN solicitó cancelar la participación del mexicano. A pesar de todo el alarde la organización no echó pie atrás y persistió en la presentación de Peso Pluma, quien a pocos días de comenzar el certamen desistió de conocer al monstruo viñamarino.

Una profunda depresión lo obligó a suspender toda su gira por Latinoamérica. Fue reemplazado por el artista argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina), quien se ha transformado desde 2016 en un fenómeno musical en el mundo del freestlye.  

Las estrellas que
pisarán Viña

La lista de invitados para el Festival de Viña del Mar tendrá a 12 artistas, de los cuales 10 son internacionales: Alejandro Sanz (España); Manuel Turizo (Colombia); Andrea Bocelli (Italia); Maná (México); Men at Work (Australia); Mora (Puerto Rico); Anitta (Brasil); Trueno, Miranda y María Becerra (Argentina). Los dos representantes chilenos serán la banda de rock Los Bunkers y el cantante del género urbano Young Cister.

Alison Mandel, Javiera Contador, Luis Slimming, Luis Miranda, Sergio Freire y Álex Ortiz, serán los encargados de hacer reír al monstruo.