Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Colo Colo y Estadio Seguro no se ponen de acuerdo

Lunes 26 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
113
Visitas

Colo Colo intenta dar rápidamente vuelta a la página luego de su derrota por 1-0 ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, para enfocarse en el duelo del jueves ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.

En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que desde las autoridades les quieren aprobar sólo 30 mil personas, de las 42 mil que han pedido autorizar.

“En principio, la Delegación Presidencial quiere fijarlo en 30 mil, lo cual sería muy frustrante y un nuevo escollo, nos costaría mucho deportiva y económicamente. No hemos tenido ninguna responsabilidad, no hemos organizado ni el partido del Nacional ni en Mendoza, pero condeno los malos comportamientos”, comentó el mandamás.

Esto de inmediato trajo respuesta desde Estadio Seguro, donde aclararon algunos puntos conversados en una reunión de la jornada del viernes, donde le explicaron la situación a Colo Colo.

ESTADIO SEGURO

Fue Pamela Venegas quien aclaró la situación para el encuentro del jueves, a las 21.30 horas en el estadio Monumental, “Colo Colo informa que se lo imponen. La situación no ha cambiado, hay contingente policial reducido, no ha cambiado esta situación desde la Supercopa y seguimos en el mismo espacio. En la reunión se exponen los argumentos y se informa esta posición”, explica.

“En un partido clase ‘A’ hay un tope máximo en el contingente, y agradezco a los clubes por mejorar seguridad privada y tomar otras medidas para los partidos de alto riesgo. Otro ingrediente es que es horario nocturno. Acá estamos viviendo situaciones no sólo en región metropolitana, el incendio es cuatro veces lo de 2014 en Valparaíso y se están haciendo esfuerzos para ayudara esas personas”, precisó.

Luego, por las declaraciones desde Colo Colo, la titular asegura que “puedo entender su molestia, porque quieran un estadio lleno, es lógico. Desde nuestro lado con las autoridades e involucrados se realizan los máximos esfuerzos para el mayor público posible por las contingencias.