Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Lo derrotó 1-0 en El Teniente

O’Higgins aprovechó a un Colo Colo que pensaba en la Libertadores

Lunes 26 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
75
Visitas

Con la mente puesta en el partido del jueves, cuando se juegue la revancha ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores, el técnico Jorge Almirón quiso modificar su estrategia en Colo Colo ante O’Higgins.

Por lo mismo, mandó a la cancha una formación totalmente alternativa, para aprovechar de dar minutos a los jugadores que han quedado un tanto de lado con la titularidad.

Pero la jugada no le resultó en todo, porque su plantel se vio muy dormido en el primer tiempo, lo que aprovechó el dueño de casa para sacar ventaja en el marcado y quedarse con los puntos con un 1-0.

GOL DE RAVELLO

Fue en el minuto 32, cuando desde un lateral, Colo Colo se vio sorprendido por O’Higgins, donde Brayan Rabello quedó en buena opción. Si bien en un primer remate fue atajado por De Paul, en el rebote quedó sin nada que hacer para el 1-0 en Rancagua.

El segundo tiempo la tónica del partido no cambió mucho, con un Bryan Rabello que fue la gran figura de O’Higgins, quien tuvo grandes opciones de ampliar el marcador.

Colo Colo ahora deberá dar vuelta rápidamente la página, porque el jueves recibe a Godoy Cruz en el estadio Monumental, donde volverá a contar con todos los titulares.

EN LOS DESCUENTOS

El partido que cerró la segunda fecha tuvo un gran protagonista: Emiliano Vecchio, quien convirtió su primer tanto en su regreso a Unión Española, aunque esto duró sólo hasta los descuentos, cuando Cobresal les empató el partido 2-2.

El argentino no tuvo problemas para marcar de penal para entregar la primera gran alegría de la temporada para los hispanos, luego de la fuerte derrota ante Colo Colo en Santa Laura.

Un duelo donde los mineros se pusieron en ventaja en el primer tiempo, luego de que Diego Coelho marcó el primer tanto en su arribo al campamento de El Salvador, cuando corrían 18 minutos.

Fue un despertar para Unión Española, que empezó a buscar por todos lados el empate, aunque decisiones de los árbitros, además de varios reclamos desde la banca de Miguel Ponce, fueron calentando los ánimos.

EMPATE DE UNION

Por lo mismo, cuando Jonathan Villagra marcó el 1-1, en el minuto 38, fue todo un desahogo para los de la comuna de Independencia, quienes pensaban que se les escapaba el partido con varias polémicas.

Pero la guinda de la torta quedó para Emiliano Vecchio quien tomó la pelota para ejecutar un penal, luego de que en el minuto 54, el Var llamó para avisar de una falta en el área.

El ex Racing marcó en la portería donde estaba el portero Leandro Requena, quien no pudo hacer nada para poder atrapar el tiro del argentino, quien esta temporada regresó a casa.

Cuando todo estaba escrito para el primer triunfo de Unión Española, Leandro Navarro marcó un golazo de tiro libre en el minuto 96 para cerrar todo con un 2-2.

Con este resultado, Unión Española suma sus primeros puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cobresal iguala con una unidad, a la espera de la reprogramación de su duelo con Universidad de Chile.

RESULTADOS

U. Católica 0 – Ñublense 1.

Coquimbo 3 – Copiapó 1.

Palestino 5 – Cobreloa 0.

U. de Chile 1 – Audax Italiano 0.

Huachipato 0 – La Calera 1.

Iquique 1 – Everton 1.

O´Higgins 1 – Colo-Colo 0.

Cobresal 2 – U. Española 2.

POSICIONES

1.- O’Higgins, 6 puntos.

2.- Coquimbo, 4.

3.- Iquique, 4.

4.- Ñublense, 4.

5.- Palestino, 3.

6.- Colo Colo, 3.

7.- La Calera, 3.

8.- U. de Chile, 3.

9.- Cobresal, 1.

10.- Everton, 1.

11.- Huachipato, 1.

12.- U. Española, 1.

13.- Cobreloa, 1.

14.- U. Católica, 0.

15.- Audax Italiano, 0.

16.- Copiapó, 0.

PROXIMA FECHA

Viernes

20,30: Cobreloa – Cobresal, estadio “Zorros del Desierto”.

Sábado

18,00: Palestino – U. Católica, estadio de La Cisterna.

20,30: Ñublense – Audax Italiano, estadio “Nelson Oyarzún”.

20,30: U. Española – Coquimbo, estadio Santa Laura.

Domingo

12,00: Everton – O’Higgins, estadio Sausalito.

18,00: Colo Colo – Huachipato, estadio Monumental.

20,30: La Calera – Iquique, estadio “Nicolás Chahuán”.

Lunes

19,00: Copiapó – U. de Chile, estadio “Luis Valenzuela”.