Senda atendió a cerca de 500 personas en 10 centros y programas de tratamiento
Luego de que el concejal Germán Flores propusiera la creación de un centro de rehabilitación para adicción a las drogas, Senda Magallanes informó que durante 2023 se atendieron 456 personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, en los más de 10 centros y programas de tratamiento con los que cuenta dicho servicio en la región.
Al respecto, la directora regional (s) de Senda, Diana Contreras, dijo que los distintos espacios de acompañamiento con los que cuenta el servicio en la región, permiten atender las necesidades de la población adulta y adolescente en modalidad residencial.
Agregó que el año pasado se atendieron 360 adultos en los distintos programas de tratamiento y cerca de 100 adolescentes, lo que implicó una inversión por parte del Estado superior a los 1.100 millones de pesos.
Recordó que los programas de población general son 100% gratuitos para todas las personas afiliadas a Fonasa, y para adolescentes y jóvenes menores de 20 años, independiente de su previsión de salud.
Indicó que para la población adulta existen cinco centros de tratamiento en toda la región, que cuentan con más de 100 cupos mensuales, incluyendo dos dispositivos que atienden exclusivamente a mujeres, preferentemente con hijos o hijas de hasta 5 años de edad.
En población adolescente, la región cuenta con 3 centros de tratamiento con capacidad para atender mensualmente a 36 personas, uno de los cuales cuenta con una modalidad residencial. A ellos, se suma un programa para adolescentes con
infracción de ley.