Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Terminó el suspenso: Prat y Español ya están en la liguilla

Lunes 26 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
343
Visitas

Finalmente el Prat y Español clasificaron a la liguilla que definirá el título en la Asociación de Fútbol Punta Arenas tras disputarse ayer la octava y penúltima fecha de la fase de clasificación del Campeonato Oficial que se disputa en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva de Magallanes.

El cuadro pratino goleó por 11-2 al Scout mientras que Español cayó 4-0 ante el Sokol, pero lamentablemente Victoria, que estaba obligado a ganar, sólo pudo igualar sin goles con Cosal perdiendo toda opción de alcanzar al cuadro hispano en la tabla de posiciones.

En todo caso ayer, como lo adelantábamos, Victoria salió en busca del triunfo ante un cuadro como Cosal que tenía mayores pergaminos, pero en la cancha no se notó ya que se la jugó en todo momento por alcanzar el triunfo que le hubiese mantenido con la ilusión de clasificar hasta la última fecha.

FALTO TORNEO

Si bien ayer no consiguieron el resultado que buscaba, sin duda que el paso a la liguilla no lo perdieron frente a los “constructores” porque si hubiese jugado desde el comienzo del campeonato como lo hizo en los últimos partidos, sin duda que otro sería el resultado final.

Por su parte, Cosal no viene mostrando en los últimos partidos el rendimiento al que nos tuvo acostumbrado durante casi toda la etapa de clasificación, cayendo por goleada ante Sokol y ayer no hizo una buena actuación ante los “victorianos”.

En todo caso habrá que esperar hasta la liguilla para saber definitivamente si es un problema de rendimiento o que la clasificación anticipada lo relajó en los últimos encuentros.

GOLEADA DEL PRAT

Tal cual se esperaba, Prat no tuvo ningún inconveniente para derrotar al Scout por un expresivo marcador en el preliminar de ayer en el estadio de la Confederación.

Un resultado que no deja dudas y menos amerita un comentario de lo sucedido, ya que el resultado holgado habla por sí sólo.

Los goles fueron anotados por Erick Mancilla en seis (6) oportunidades, Felipe Sanzana en otras dos, Maximiliano Ruiz, Marcelo Soto y Pablo Fernández con un gol cada uno. Descontaron Cristián Ramírez y Danilo Vera.

Para destacar en Scout que, a pesar de los resultados abultados que recibió en contra, siempre se presentó con equipos completos en un espíritu deportivo para destacar.

Ojalá puedan reorganizar su plantel para la próxima temporada y podamos ver un equipo con mejor rendimiento que nos haga recordar los grandes equipos que tuvo en el pasado y que eran animadores permanentes de los campeonatos.

Por último Español clasificó con lo justo ya que ayer no pudo ante Sokol que lo goleó por 4-0, saliendo favorecido por la igualdad que consiguió Victoria ante Cosal.

ASPIRANTE

El cuadro croata está demostrando que es uno de los serios aspirantes para alcanzar el título esta temporada, que se incrementó luego de la goleada ante Cosal la cual ni los mismos jugadores “eslavos” se la imaginaron antes de jugar, pero ahora se viene la liguilla que es otro torneo totalmente diferente y donde se ha visto resucitar muertos.

Recordemos que el compromiso entre Magallanes y Progreso no se jugó al no tener injerencia en la definición de los últimos clasificados a la liguilla.

Con esto se da por finalizada la fase de clasificación, no disputándose la última fecha que restaba, por lo que en la reunión de delegados de hoy en la asociación efectuarán el sorteo para la confección del fixture junto con la programación de la primera fecha.

Podemos adelantar que los compromisos se jugarán a las 14,30, 16,30 y 18,30 horas, horarios que se mantendrán para todas las fechas. La liguilla se disputará a dos ruedas de todos contra todos y quien sume mayor cantidad de puntos se titulará campeón. En caso de empate se definirá en cancha con los equipos igualados.

JUVENILES

Este fin de semana se inició la competencia en la categoría Juveniles, donde hay cinco equipos participantes los que disputarán dos ruedas de todos contra todos y donde el primero y segundo jugarán una final para definir al campeón.

En la primera fecha Prat derrotó por 5-1 a Magallanes, Sokol y Victoria igualaron 2-2, quedando libre el Chile.

La segunda jornada jugarán Prat ante el Sokol y Chile con Magallanes, dejando libre al Victoria. El próximo fin de semana se iniciarán las competencias en el resto de las series cadetes.

RESULTADOS

8ª fecha

Prat 11 – Scout 2.

Victoria 0 – Cosal 0.

Sokol 4 – Español 0.

Libre: Chile.

Suspendido: Magallanes – Progreso.

POSICIONES

1.- Sokol, 36 puntos (+35).

2.- Cosal 35 (+31).

3.- Chile, 29 (+22).

4.- Magallanes, 28 (+22). (*)

5.- Prat, 22 (+15).

6.- Español, 19 (-11).

7.- Victoria, 15 (-10).

8.- Progreso, 7 (-38). (*)

9.- Scout, 0 (-66).

(*) Un partido menos.