Necrológicas

Vallejo llama a no “usar políticamente” investigación sobre Ojeda y Monsalve refuta “teoría absurda” de diario venezolano

Martes 27 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
194
Visitas

El gobierno salió ayer a hacer frente a las críticas internas y también a desmentir versiones de la prensa de Venezuela en torno al secuestro del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, en Chile.

“Se han levantado muchas hipótesis, particularmente en relación a una de las hipótesis, por parte de un sector de la oposición y tendrán que ellos hacerse cargo”.

Así respondió la ministra secretaría general de Gobierno, Camila Vallejo, a las críticas emanadas de la oposición sobre el caso de secuestro del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, en Chile.

Los cuestionamientos se han centrado en la falta de claridad por parte del gobierno. “El Ministerio Público ha determinado la investigación como una investigación reservada, una investigación secreta. Mal, nosotros podríamos deslizar cómo avanza una investigación que ha sido declarada como secreta, porque estaríamos incumpliendo aquello. No podemos”, sostuvo. 

Dijo que el Ejecutivo ha aportado con datos a la Fiscalía, pero que no puede hacer ninguna hipótesis. “No creamos hipótesis, ni nos inclinamos por una u otra hipótesis”, apuntó argumentando que ello responde al “sentido de responsabilidad” que les asiste.

“Teoría absurda”

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó de plano informaciones vertidas por el diario La Razón, de Venezuela, indicando que tal noticia presenta una “teoría absurda” y que es “una total mentira”.

El medio venezolano indicó tener informaciones sobre una presunta cooperación entre Caracas y Chile para que el servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro llevara a cabo esta operación de inteligencia dentro de las fronteras.