Necrológicas

Yungay se prende y comparte la punta en la liguilla “sureña”

Martes 27 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
422
Visitas

Yungay, luego de derrotar el domingo por 3-1 al Bellavista por la cuarta fecha de la primera rueda en la liguilla por la definición del título en el Torneo Oficial adulto “Recasur-Yato” de la Asociación de Fútbol Barrio Sur, pasó a liderar la competencia junto a Río Seco que el fin de semana no jugó porque cumplió con su fecha libre.

En el otro compromiso, el más atractivo de la jornada, Estrella del Sur y Río de la Mano no se hicieron daño igualando 0-0 lo que -en parte- no favoreció mucho a ninguno de los dos en sus deseos de alcanzar a los punteros, aunque habrá que esperar lo que suceda el próximo fin de semana para ver si fue un punto ganado o dos perdidos.

Esperada fue la victoria de Yungay que se impuso a un cuadro que ha mostrado ser el más débil de los cinco liguilleros y que no ha sumado aún puntos en cuatro partidos disputados.

BUENA LIGUILLA

Yungay viene jugando una buena liguilla, donde aún no conoce de derrotas y es el único que le ha restado puntos al otro líder, Río Seco, cuando igualaron 1-1 en la primera fecha.

Aún es temprano para ilusionarse con el campeonato, ya que falta mucho para el final, especialmente si el próximo fin de semana se vienen dos compromisos vitales para los cuatro aspirantes a la corona.

El propio Yungay tendrá un rival de fuste como lo es Estrella del Sur, actual campeón y que sin duda siempre es candidato a pesar de que hasta ahora no ha mostrado un rendimiento esperado, pero no por ello hay que darlo por muerto, por el contrario puede amagarle la ilusión a más de alguno o a todos.

En el caso de Río Seco, el otro puntero, tampoco la tendrá fácil ya que enfrentará a Río de la Mano que también está acostumbrado a este tipo de instancias y se las arregla para estar siempre en la pelea.

El domingo se podría dar la situación de que queden los cuatro equipos al tope de la tabla de posiciones, con siete puntos cada uno y completada la primera rueda, siempre y cuando ganen Estrella y Río de la Mano, lo que extendería el suspenso de la definición para toda la segunda rueda.

DISTANCIAMIENTO

Caso contrario, de vencer Yungay y Río Seco, la diferencia en la tabla se extendería a seis unidades entre los actuales punteros y sus ocasionales rivales. No sería una diferencia definitiva pero sí muy difícil de remontar en una competencia tan corta.

Finalmente un empate en ambos compromisos tampoco sería mal negocio para todos, porque los punteros mantendrían la diferencia y los que lo secundan tendrán la opción de toda una rueda para recortar la diferencia.

Como se puede apreciar, todavía nadie puede considerarse como favorito ya que todo está muy estrecho y se puede dar cualquier definición en lo que resta de torneo.

Lo mejor de todo es que podremos ver encuentros atractivos, por la importancia que van a tener cada uno en la disputa del campeonato, lo que sin duda será disfrutado por los hinchas y aficionados que asistan en cada jornada. Ojala así sea.

CUARTA FECHA

Yungay 3 – Bellavista 1.

Río de la Mano 0 – Estrella del Sur 0.

Posiciones

1.- Río Seco, 7 puntos (+5).

2.- Yungay, 7 (+3).

3.- Estrella del Sur, 4 (+1).

4.- Río de la Mano, 4 (+1).

5.- Bellavista, 0 (-10).

Resultados

1ª fecha

Estrella del Sur 3 – Bellavista 1.

Río Seco 1 – Yungay 1.

Libre: Río de la Mano.

2ª fecha

Río Seco 2 – Estrella del Sur 1.

Río de la Mano 2 – Bellavista 0.

Libre: Yungay.

3ª fecha

Río Seco 4 – Bellavista 0.

Yungay 1 – Río de la Mano 0.

Libre: Estrella del Sur.

4ª fecha

Yungay 3 – Bellavista 1.

Río de la Mano 0 – Estrella del Sur 0.

Libre: Río Seco.

PROXIMA FECHA

5ª fecha

Estrella del Sur – Yungay.

Río Seco – Río de la Mano.

Libre: Bellavista.