Necrológicas

Barrios le ganó a Garin y pasó a 8º en el Chile Open

Miércoles 28 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
53
Visitas

Tomás Barrios (111º ATP), en duelo de chilenos, dio un golpe de autoridad en el ATP de Santiago, venciendo a Cristian Garin (83º) en sets corridos y se instaló en octavos de final.

El chillanejo se impuso por 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y tres minutos de partido sobre la arcilla de San Carlos de Apoquindo. El inicio del partido fue parejo. Ambos trataban de presionar y estaban golpeando bien la pelota, especialmente con el revés.

Sin embargo, los dos tenistas nacionales exhibieron problemas con el servicio. Barrios salvó cuatro “break points” y en el juego siguiente logró el rompimiento para ponerse 3-1 arriba. “Gago” respondió de inmediato y descontó, pero nuevamente perdió su servicio y quedó 4-2 abajo.

Al ex 17 del mundo, como a varios otros jugadores en el torneo, se le vio muy molesto con la cancha. “No se puede jugar”, exclamó luego de perder un punto. Pese a las dificultades, Garin consiguió un nuevo “break” y emparejó el marcador.

Luego estuvo a punto de fallar con el saque otra vez, pero pudo salir del apuro. Hubo que definir la primera manga en el “tie break”, instancia donde Barrios fue bastante superior y lo ganó 7-3.

SEGUNDO SET
En el segundo set, “Tommy” mejoró la eficacia con el primer servicio y no concedió ninguna chance de quiebre. El juego de Garin no fluía. El nortino evitó un nuevo rompimiento y seguía quejándose de la cancha.

“Siento que me puedo lesionar”, le dijo al juez de silla. Barrios mantuvo el foco y el ritmo. Quebró en el undécimo “game” y con su servicio finalizó el duelo.

En la siguiente fase, el chillanejo enfrentará a otro chileno: Alejandro Tabilo (51º). Un partido entre grandes amigos. Aún no hay programación.

OTROS RESULTADOS

Singles

Juan Manuel Cerúndolo – Yannick Hanfmann, 3-6, 6-3, 7-5.

Thiago Tirante Joao Fonseca, 7-5, 7-6 (3).

Cristian Garin – Tomás Barrios, 6-7(3), 5-7.

Jaume Munar – Bernabé Zapata, 6-4 y 6-1.

Albert Ramos – Hugo Dellien, 6-3, 6-2.

Facundo Comesaña – Juan Pablo Varillas, 2-6, 6-3, 1-6.

Thiago Seyboth Wild – Román Burruchaga, 6-4, 6-4.

Dobles

M. Demoliner / Guillermo Durán – Boris Arias / Federico Zeballos, 4-6, 6-7(3).

Evan King / Reese Stalder – Anirudh Chandrasekar / Vijay Prashanth, 6-4, 3-6, 10-7.

Roberto Carballés / Bernabé Zapata – Andrea Pellegrino / Andrea Vavassori, 5-7, 4-6.