Necrológicas

Con gran presencia de público se realizó el Primer Festival Juvenil Intergeneracional

Miércoles 28 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
78
Visitas
  • Bandas musicales, servicios públicos, stands de emprendedores y juegos para niños estuvieron presentes en esta intervención participativa con la comunidad. 

Más de 600 personas participaron de las diferentes instancias del Primer Festival Juvenil Intergeneracional que se llevó a cabo en Puerto Natales.

La jornada destacó por la presentación de bandas y artistas locales, entre ellos Luces de Neón, Marcelo Sánchez, The Galpón, Camila Cárcamo y Karina Vera, quienes pudieron mostrar su música y arte a la comunidad que asistió hasta el lugar.

Además unos 30 emprendedores también pudieron dar a conocer sus productos.

El evento forma parte de las actividades de vinculación con la comunidad, en donde puedan participar las familias, vecinos y público en general. 

“La importancia de esto es mostrarle a la comunidad de Puerto Natales que hay actividades que se pueden hacer al aire libre y, al mismo tiempo, contar con servicios públicos que son requeridos por la comunidad”, dijo Gloria Laza, representante de la junta vecinal Nº7 Chile Nuevo.

El festival fue gestionado a través de la delegación presidencial de Última Esperanza y Gobierno en Terreno en colaboración con la referida junta de vecinos, el Injuv y el  Centro de Negocios Sercotec, entre otros organismos.

La delegada Romina Álvarez dijo que el compromiso gubernamental es seguir promoviendo este tipo de actividades que realmente le hacen bien a la comunidad y que permiten generar espacios activos para emprendedores.

La presencia de los jóvenes destacó en la actividad, hecho que comentó la directora regional de Injuv, Carla Cifuentes: “Una actividad como ésta que reúne de manera transversal a niños, adultos, jóvenes y personas mayores, es una muy bonita oportunidad para hacer un intercambio intergeneracional y poder motivar no sólo a los jóvenes, sino también a las personas mayores que se vinculan con las juventudes”.

Asimismo, Cifuentes añadió que el festival fue una oportunidad para el Injuv de acercarse a la comunidad, a los vecinos, a los territorios y poder mostrar y dar a conocer  en la oferta temáticas de salud mental y autocuidado y bienestar de las juventudes.