Necrológicas
Elizabeth Sánchez, participante de las Colonias Juveniles

“Me gustó mucho participar en estas colonias y nos sirvió para enseñar a personas de nuestro hogar”

Miércoles 28 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
53
Visitas
  • Las jornadas tuvieron una duración de una semana en donde participaron cerca de 30 jóvenes de 12 a 15 años.

Me gustaron mucho. Es la primera vez que voy a unas Colonias. Antes no conocía a nadie, pero ahora me llevo bien con la mayoría. Nos ha servido para hacer actividades que nos aporten, como deportivas o de programas de discapacidad. Entonces, además de entretenernos, nos sirve de algo para llevar a la casa y enseñarles incluso a personas de nuestro hogar”.

Así valoró su experiencia Elizabeth Sánchez, una de las participantes del programa Colonias Juveniles de Verano 2024. 

Las Colonias Juveniles culminaron con una visita por el Santuario de la Virgen de la Patagonia, cerca de la Cueva del Milodón, con la participación de 20 jóvenes junto a sus monitores y el grupo Scout “Cruz del Sur”. 

La iniciativa fue financiada por la Municipalidad de Natales a través de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con la colaboración de la Parroquia María Auxiliadora.

 La actividad estuvo acompañada por la brigada de incendios de Conaf, quien aportó con una charla preventiva sobre el buen uso y realización de fogatas en lugares autorizados, así como el armado de carpas, uso de cocinilla y el apagado de una fogata a ras de piso. 

Asimismo, monitores de la Dideco y del grupo Scout efectuaron diversas dinámicas, juegos grupales, y visitas a miradores. 

Durante el proceso, todas las tardes de 15 a las 18 horas en la Casa Juvenil Parroquial, los jóvenes de 12 a 15 años, pudieron participar de actividades recreativas, deportivas, y pedagógicas. Talleres de música, cómics, juegos de mesa, alianzas, fueron el resumen de la jornada de actividades que protagonizaron cerca de 30 niños y niñas de la comuna.