Necrológicas

Palestino avanzó en la Libertadores

Miércoles 28 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
65
Visitas

Por la revancha de la fase 2 en la Copa Libertadores, Palestino se impuso ayer por un buen 2-1 ante Portuguesa de Venezuela y, gracias a un tremendo 4-2 en el global avanzó a la tercera fase del máximo certamen continental de clubes, donde espera rival entre un ecuatoriano y un paraguayo.

El encuentro comenzó favorable para el elenco chileno con la jugada de Zúñiga por izquierda, el centro que fue despejado por la defensa rival, el rebote cerca de la medialuna y el balón que terminó en los pies de Gonzalo Sosa quien, con el pase para Junior Marabel, se benefició de un rebote y abrió la cuenta temprano a los 8’.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro “árabe” aumentó el marcador a su favor con el tanto de Iván Román a los 69’. Un tiro de esquina que, tras una serie de rebotes en el área, terminó con el remate de Sosa que dio en el travesaño, sin embargo, el esférico le quedó a un atento Román que remató y puso el segundo para el cuadro local.

DESCUENTO

Portuguesa no bajó los brazos y, tras un error en la salida de Linares, el robo de balón terminó con el pase para José Meza y el descuento para el elenco venezolano a los 80’. Ya cerca del término de partido, Palestino se mantuvo y cerró la victoria.

Gracias al triunfo avanzó a la tercera fase y espera rival del ganador entre El Nacional de Ecuador y Sportivo Trinidense de Paraguay donde ambos igualaron 1-1 en la ida que se disputó en tierras paraguayas. La revancha de aquel duelo está pactada para mañana jueves.