Necrológicas

Crecer en Movimiento, talleres deportivos en verano

Jueves 29 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
65
Visitas

Como cada año en época estival, el Programa Crecer en Movimiento (Cem) del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes ofrece una parrilla de actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes. 

Uno de los talleres fue el de Natación, para niños de 7 a 11 años. Estuvo orientado a alumnos con diagnóstico del espectro autista y Síndrome de Down y/u otra situación de discapacidad. Los alumnos que lo necesitaron pudieron ingresar al agua con algún adulto responsable.

Un segundo taller fue para niños de cuatro a seis años. Se trató de actividades de psicomotricidad que, por primera vez, se realizaron en el Polideportivo 18 de Septiembre. Este taller comienzó a partir del 16 de febrero y se dictó los días lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12 horas.

Alejandro Olate, seremi del Deporte, comentó que estos talleres estuvieron dirigidos a niños, niñas y jóvenes, pero aclaró que la edad no fue excluyente para poder participar, ello de acuerdo a las orientaciones técnicas ministeriales. “Este verano reforzamos la parrilla de actividades deportivas, en diversos sectores de la ciudad para que nuestros usuarios y usuarias fueran parte de una cultura del movimiento que abarca todas las etapas de la vida, inclusiva y con enfoque de género”.

Estas actividades estuvieron enmarcadas en el Programa Crecer en Movimiento, que es parte de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte orientado a ampliar la participación de la población en la práctica sistemática de actividad física y deporte durante todo el curso de vida. 

Con esto se busca “fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad”, dijo.