Necrológicas

“Nico” Jarry ganó a Coria y avanzó en el Chile Open

Jueves 29 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
60
Visitas

Nicolás Jarry, 22º en el ranking actualizado de la ATP, debutó con una victoria ayer en el Chile Open de tenis que se está jugando en las canchas de San Carlos de Apoquindo derrotando al argentino Federico Coria (88º) en dos sets con parciales 7/6 (4) y 6/2.

Tras un cerrado primer set, Jarry se impuso al trasandino en una hora y 44 minutos de partido. El primer set fue muy cerrado y sin quiebres, llegando hasta el “tie break”, donde el nacional sacó ventaja para quedárselo por 7-4.

La segunda manga fue más tranquila para el vigente campeón del torneo, que logró dos rompimientos en el sexto y octavo juego, para llevarse el set por 6-2, cerrando su faena.

De esta manera, el chileno avanzó a la ronda de los ocho mejores en el ATP 250 de Santiago donde se medirá mañana viernes ante el francés Corentin Moutet (140º), quien viene de la clasificación y superó al argentino Thiago Tirante (100º) por 6-3, 6-7 (5) y 6-2. El chileno se vio las caras con al galo en tres ocasiones, todos con triunfos para Jarry.

Lamentablemente, las faltas de respeto que sufrió el chileno en Argentina ahora se repitieron contra Federico Coria, lo que fue repudiado por algunos hinchas.

TRIUNFO CHILENO

Por su parte, Alejando Tabilo (55º ATP) y Tomás Barrios (111º) se metieron entre las cuatro mejores duplas del torneo, consiguiendo la clasificación a las semifinales luego de vencer a los italianos Andrea Pellegrino (155º) y Andrea Vavassori (133º), ganadores el año pasado y favoritos del certamen, por 7-5, 4-6 y 10-7.

Los nacionales llegaron a este choque luego de superar una dura llave ante Theo Arriabagé y Luca Sánchez. Ahora ante los italianos las cosas no fueron distintas, pero supieron sacar la tarea adelante a punta de garra y corazón.

El resultado les permite meterse en las semifinales justo antes de que ambos se vean las caras en la competencia de singles, compromiso que se disputará hoy no antes de las 15 horas.