Necrológicas

El Barrio Sur cierra la primera rueda de la liguilla por el título

Viernes 1 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
260
Visitas

Con una atractiva programación continuará el domingo la liguilla por la definición del título en el Torneo Oficial adulto “Recasur-Yato”, el que es organizado por la Asociación de Fútbol Barrio Sur y que se desarrolla en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”.

La fecha corresponderá a la quinta y última de la primera rueda de la fase de definición y puede ser determinante para ir ya clarificando a los candidatos que finalmente estarán en la disputa del título.

Hasta el momento comparten la punta Río Seco y Yungay, ambos con siete puntos, seguidos en el tercer lugar por Estrella del Sur y Río de la Mano que suman cuatro unidades y Miraflores sin puntos.

CUATRO PUNTEROS

Pero lo entretenido de la jornada es que los punteros se enfrentarán justamente con quienes los persiguen, por lo que podría llegarse al final de la fecha a que podamos tener cuatro equipos en el primer lugar, lo que dejaría todo emparejado y a la expectativa de lo que pueda suceder en la parte final de la liguilla.

El programa tiene contemplado para las 16 horas el compromiso entre Yungay y Estrella del Sur y de fondo, a partir de las 18 horas, se enfrentarán Río Seco con Río de la Mano.

Sin duda que son dos partidos que debería atraer un buen marco de público, no sólo por la importancia de los resultados sino que jugarán los cuatro mejores equipos en el fútbol “sureño”.

Recordemos que en la liguilla del Barrio Sur participan cinco equipos y donde Bellavista es el quinto pero que hasta ahora no ha logrado sumar puntos en cuatro partidos disputados y en esta fecha le tocará quedar libre.

A TODO O NADA

Especulando un poco con los resultados, un triunfo de Río Seco y Yungay dejaría a ambos planteles con claras posibilidades de disputar en campeonato, alejándose seis puntos de sus rivales cercanos, ventaja que -si bien no es irremontable- se haría bastante difícil de recuperar para sus rivales si consideramos que deberían ganar los cuatro compromisos que le restan y los punteros por lo menos perder dos cada uno.

Si ambos encuentros terminaran empatados se mantendría el suspenso ya que se sostendría la diferencia que es de sólo tres puntos y en cuatro partidos que tendrá cada uno por jugar podría pasar cualquier cosa.

Aún más atractivo se ve el panorama si logran Estrella y Río de la Mano ganarle a Yungay y Río de la Mano, quedando los cuatro en un “mano a mano” para definir todo en la segunda rueda.

Se viene un buen apronte para la parte final de la definición en la Asociación Barrio Sur, donde esperamos que los “actores” estén a la altura de las expectativas que se tienen de ellos.

REPECHAJE

Respecto a la liguilla de “Repechaje”, que se juega a una sola rueda de todos contra todos y semana por medio, el ganador enfrentará al cuarto de la liguilla por el título para definir al último clasificado para el Campeonato Regional de Clubes, y este domingo disputará su tercera fecha.

Hasta el momento, efectuadas dos jornadas, los punteros son Miraflores y Titán con cuatro unidades, seguidos de Fitz Roy y Cruz del Sur con uno y Huracán sin unidades.

Uno de los líderes, Miraflores jugará con Cruz del Sur, compromiso programado para el domingo a las 14 horas, donde Cruz está obligado a sumar puntos, ojalá un triunfo, para mantenerse con posibilidades de ganar la liguilla “chica”, mientras que para su rival una victoria lo mantendría al tope de la tabla y de paso dejaría fuera de carrera a su antagonista, considerando que sólo quedarían dos fechas por jugarse y en una de ellas Miraflores le tocará quedar sin jugar.

En el otro compromiso será el turno del colista Huracán frente al Fitz Roy, donde el cuadro “inglés” está con la necesidad de triunfar para mantenerse en la parte alta y mantener opciones de pelear el primer lugar hasta el final.

Si bien el incentivo no es el mayor en esta liguilla, es importante para los planteles porque logran mantenerse en competencia durante un mayor tiempo y con la ilusión de sumarse a los mejores para representar al fútbol “sureño” en el Regional.

PROGRAMACION

Domingo 3

Liguilla Repechaje

12,00: Fitz Roy – Huracán.

14,00: Cruz del Sur – Miraflores.

Liguilla por el título

16,00: Yungay – Estrella del Sur.

18,00: Río Seco – Río de la Mano.

Posiciones

Título

1.- Río Seco, 7 puntos (+5).

2.- Yungay, 7 (+3).

3.- Estrella del Sur, 4 (+1).

4.- Río de la Mano, 4 (+1).

5.- Bellavista, 0 (-10).

Repechaje

1.- Miraflores, 4 (+1).

2.- Titán 4 (+1).

3.- Fitz Roy, 1 (0).

4.- Cruz del Sur, 1 (0).

5.- Huracán, 0 (-2).