Necrológicas

Más de 5 mil permisos de circulación han sido tramitados en Punta Arenas

Viernes 1 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
75
Visitas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas informó que se han registrado más de 5.200 pagos en el contexto de la tramitación de los permisos de circulación de vehículos motorizados, donde el 70% de estos se ha realizado de manera online y el 30% restante de forma presencial.

Esto es un 20% más de permisos pagados en comparación al año pasado. “Significa que no vamos a tener extensas filas ni el estrés de finales de marzo”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.

Los automovilistas se pueden acercar al local 406 del sector Bulevar de Zona Franca, donde se atenderá hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. A partir del 19 de marzo las atenciones se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 20 horas, y sábados de 15 a 20 horas. El espacio de Zona Austral cuenta con ocho módulos de atención para casos especiales o de tramitación de traslados.

También se puede cancelar a través www.puntaarenas.cl y la AppArenas. “Si van a pagar por medio de las plataformas web, es importante que hayan cancelado su permiso de circulación el año pasado en la comuna”, complementó Marcel Bermúdez, director de Tránsito puntarenense.

Para realizar el trámite los propietarios tienen que llevar los siguientes documentos en papel físico: padrón, revisión técnica, certificado de contaminantes u homologado, y seguro obligatorio con vencimiento a marzo de 2025″. 

En la capital regional deben realizar este trámite más de 65 mil vehículos.