Necrológicas

Presentan querella contra conductor del Mop por cuasidelito de lesiones graves gravísimas

Viernes 1 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
497
Visitas

El caso se remonta al 14 de enero del presente año, cuando Ricardo Ojeda Mansilla se dirigía al aeropuerto para buscar a sus hijos que llegaban de un viaje. Eran las 15,30 horas de ese domingo cuando una de sus hijas preguntaba por el paradero de su padre, dado que aún no llegaba al aeropuerto. En esos momentos se enteraron de que hubo un accidente en la carretera a la altura del puente Chabunco, donde uno de los vehículos participantes era muy parecido al de su papá.

Posteriormente su misma hija se traslada hasta el lugar por sus medios, constatando de que se trataba del automóvil de su progenitor, quien había sido colisionado por un camión de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. En el sector, un carabinero le señala a Camila, hija de Ricardo, que el accdiente habría ocurrido porque el chofer del camión se había quedado dormido manejando.

Según información entregada por Carabineros, el accidente se produjo ccuando un camión aljibe del mencionado servicio traspasó el eje central de la calzada, protagonizando una violenta colisión frontal de alta energía.

El resultado fueron lesiones gravísimas para Ricardo Ojeda, afectando severamente a su cerebro, luego del análisis de un escáner. Inclusive, a pesar de leves mejorías, hasta el día de hoy se mantiene en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.

En la querella se expone que según información de testigos, el camión que participó del accidente mantenía serias fallas en la dirección y estaba listo para ser dado de baja cuando sucedió el accidente. Por otro lado, el transporte no circulaba con los neumáticos que le correspondían y que dadas estas falencias, debería haber circulado con escolta en todo momento.

Por tanto, se solicita que los antecedentes sean remitidos a la Fiscalía Local para la realización de una serie de diligencias, buscando que el responsable sea condenado a tres años de presidio menor por la comisión del cuasidelito de lesiones graves.