Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Cuerpo hallado en Maipú corresponde al ex militar venezolano Ronald Ojeda

Sábado 2 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
351
Visitas

La Fiscalía confirmó anoche que el cuerpo hallado al interior de un campamento en la comuna de Maipú corresponde al ex militar venezolano que había sido secuestrado el miércoles de la semana pasada.

El hallazgo ocurrió tras casi diez días de ocurrido el secuestro del ex teniente Ronald Ojeda Moreno (32 años). 

El venezolano fue plagiado la madrugada del miércoles 21 de ferebro desde el interior de su departamento en la comuna de Independencia por un grupo de sujetos que simularon ser funcionarios de la PDI.

Intenso operativo

Ayer, pasado el mediodía se informó del hallazgo de un cuerpo y comenzaron las especulaciones sobre que correspondería a Ojeda. Ello se reforzó cuando se supo que al lugar se había trasladado el fiscal Héctor Barros, a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) de la Fiscalía y, en particular, del caso de este secuestro.

El descubrimiento lo hizo personal de la Bipe Antisecuestros de la PDI, ya que los restos estaban enterrados en un sector de la toma ubicada en Camino a Melipilla.

A las 18 horas, el personal de la PDI logró encontrar el cuerpo humano, bajo una losa de cemento.

Pasadas las 21 horas, se esperaba que llegara al sitio personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal. 

Cerca de las 23 horas, finalmente, la Fiscalía confirmó la identidad.

Más órdenes de detención

Ayer se logró detener a un sujeto que habría participado del plagio (ver recuadro). 

El fiscal Barros dijo anoche que existen más órdenes de detención.

“Esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado y, por lo tanto, hemos realizado una serie de diligencias que nos han llevado a los resultados que hemos tenido hoy”, dijo Héctor Barros.