Necrológicas

“Es un hito muy importante porque con esta tienda tenemos presencia en todo Chile”

Sábado 2 de Marzo del 2024

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Tomás Crisóstomo llegó a la gerencia general de Gaes Chile hace ocho meses, después de un largo paso por el mundo de las automotoras. Crisóstomo cuenta que estaba buscando un nuevo sentido en su vida y vio en este desafío una forma de compatibilizar negocios con ayudar a los otros. 

“Cuando ves a un abuelito que entra acá y no escucha nada y, al salir de la tienda, ya se puede relacionar con su familia, eso te hace sentido y te das cuenta que aquí hay un fin muy noble”, indica. A su cargo tiene 200 trabajadores.

Estuvo sólo un par de horas en Punta Arenas para monitorear que la inauguración de la tienda más austral del grupo sea perfecta. “Es un hito muy importante porque con esta tienda tenemos presencia en todo Chile”. Gaes se demoró más de siete años en intentar instalarlo.

– ¿Por qué deciden arribar a Punta Arenas?

– “Decidimos venir porque nos empezamos a dar cuenta que había un número importante de clientes originarios  de Punta Arenas que se desplazaban a Santiago o Puerto Montt en búsqueda de algún lugar donde poder atenderse por algún problema auditivo”.

– ¿Cuánto tiempo se demoraron en pensar esta tienda?

– “Hicimos las visitas  el año pasado para ver dónde podríamos ubicarnos. Al ser nuestros clientes en su mayoría personas de la tercera edad, debíamos tener un lugar que se sintieran cómodos y fuera de fácil acceso (…) Queríamos inaugurar la tienda a fines del año pasado, pero la retrasamos para febrero porque aún no estaba todo listo”.

– ¿Por qué eligieron Espacio Urbano y no Zona Franca?

– “Nunca indagamos mucho en cómo eran los arriendos en Zona Franca, elegimos Espacio Urbano porque es un lugar de alto tráfico y entendemos que los centros comerciales son lugares muy potentes en donde la empresa ha tenido resultados muy positivos”.

– ¿Cuáles son las dificultades para invertir en Magallanes?

– “Como cualquier persona que quiere venir ve que Punta Arenas es un destino lejano…, uno de nuestros temores no era el logístico, ya que hay sólo cuatro ocasiones en el año que nosotros por las condiciones climáticas no podríamos trasladar carga vía aérea. El principal temor era encontrar el personal adecuado, ya que procuramos que nuestros clientes tengan la misma experiencia en todas nuestras tiendas.

“Encontramos aquí  muy buenos profesionales  que estuvieron en un programa de entrenamiento de cuatro a seis semanas. Nos interesaba que fueran de la zona porque conocen la idiosincrasia del lugar”

– ¿El costo de traslado de insumos se va a traspasar a la cuenta de los clientes?

– “No. Nuestros valores son los mismos en todas las tiendas a lo largo del país, no hacemos diferencia de cuanto más cerca o lejos esté de Santiago (…) Los mayores costos los asume la empresa”.

– ¿Qué ganan los magallánicos con la llegada de Gaes?

– “Ganan en prevención y una empresa que presta un muy buen servicio, somos una empresa líder a nivel en cuidado de la salud auditiva (…) No sólo nos preocupan las personas con problemas desarrollados, sino que  también nos preocupamos en la prevención. Ayudamos a la gente a chequear cómo está su audición.

“A esas personas que se sienten aisladas por tener un problema auditivo, queremos volver a dar vida”.

– ¿Qué elementos los diferencia del resto de las empresas?

– “Nuestros clientes se pueden atender en cualesquiera de las tiendas a nivel nacional. Nuestro sello es la post venta, ya que las personas pueden ir las veces que quieran a solucionar cualquier problema que presente el audífono.

“Otra puesta en valor es que los clientes se pueden llevar hasta 30 días gratis, para que quede 100% seguro y conforme de que este producto le puede cambiar la vida”.

– ¿Cuál es su próximo desafío?

– “Nuestra estrategia tiene mucho que ver con el tema de la cobertura  (…) Ya estamos tranquilos con lograr llegar al punto más austral del país. Nos falta Arica para completar la presencia en todo Chile”.