Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Escuelas públicas contarán con talleres de distintas disciplinas

Sábado 2 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
64
Visitas

Deportes como básquetbol y fútbol, e incluso esgrima o natación son parte de las actividades deportivas que se realizarán en establecimientos educacionales, como una manera de fomentar las actividades deportivas en los escolares. Así lo destacado durante la firma de un convenio entre el director del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Héctor Serka Kusanovic.

La iniciativa busca promover el trabajo conjunto en la promoción de los beneficios de la práctica de la actividad física y deportiva en las comunidades educativas; organizar actividades como congresos, talleres, charlas y eventos y coordinar el uso de los recintos deportivos de cada institución. En este sentido, el Slep se compromete a autorizar el uso de sus espacios educativos para desarrollar talleres deportivos, en coordinación previa con las direcciones de los establecimientos educacionales, mientras que el IND aportará al personal y los implementos deportivos para concretar esas actividades.

El director del IND destacó que el 70% de los talleres que imparte durante el año esa institución se ejecuta en recintos que ahora están bajo la administración del Slep Magallanes y que las actividades se efectuarán entre abril y diciembre.