Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Inés Recart asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones y tomó juramento a los tres abogados integrantes

Sábado 2 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
59
Visitas

El 17 de julio del año pasado la ministra Inés Recart Parra juraba como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y siete meses después, este viernes 1 de marzo, se convirtió en presidenta del tribunal de alzada de Magallanes, labor que ejercerá durante el año judicial 2024. 

Su primera actividad consistió en tomar posesión del lugar que en el estrado ocupó la presidenta saliente del periodo 2023, Caroline Turner González. 

Enseguida, desde su nueva ubicación, la presidenta Recart tomó juramento a los abogados integrantes Gustava Aguilar, Carlos Abarzúa y Sintia Orellana, quienes asumirán la vista de causas en casos de inhabilidades, recusaciones o feriados legales de ministros o ministras, y otras ocasiones en que se requiere su rol para formar sala. 

Una vez finalizada la sesión de cambio de mando y juramento de abogado y abogadas integrantes, la ministra Recart señaló sentirse muy tranquila para enfrentar el desafío que asume por primera vez en la Corte de Apelaciones que asegura “ha venido funcionando por mucho tiempo, entonces, lo que se espera es la continuación de ese trabajo que ha venido precedido de los esfuerzos de las otras personas que han desempeñado el cargo”.

De esta manera, la Corte local será presidida por la ministra Recart e integrada por los magistrados María Isabel San Martín, Marcos Kusanovic y Caroline Turner.