Necrológicas
Así debutará hoy sábado la nueva temporada del programa en Canal 13

“Lugares que hablan”: Pancho Saavedra se sumergirá en las frías aguas australes al viajar a Puerto Edén

Sábado 2 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
2,431
Visitas
  • El capítulo mostrará al animador en la apartada localidad, luego de una navegación de 29 horas.

Les prometimos a ustedes que haríamos todo por llegar hasta el último rincón de nuestro país y conocer a todos los habitantes de nuestro hermoso Chile, misión que se está cumpliendo cada vez más”. 

Así lo prometió Pancho Saavedra y hoy sábado cumplirá su palabra, pues viajará hasta Puerto Edén en el estreno de la temporada número 12 del reconocido programa de cultura de Canal 13 “Lugares que hablan”.

En el capítulo debut, el animador se embarcará junto a su equipo en una gran misión: llegar a la localidad más aislada y recóndita del territorio nacional, Puerto Edén, un paraíso escondido en la Región de Magallanes donde viven 117 personas. 

En el inicio del capítulo se podrá ver cómo Saavedra, en la ciudad de Punta Arenas, ingresará en el buque de la Armada “Marinero Fuentealba”, cuya tripulación tiene la difícil tarea de generar conectividad de este lugar tan alejado del resto del país, navegando por la ruta marítima más transitada de Chile.

Es así como, para llegar al destino final, Puerto Edén, el buque de la institución deberá navegar alrededor de 29 horas por gélidas aguas, pasando por canales, fiordos y estrechos. La primera parada será el faro Wairway, donde Pancho conocerá la solitaria pero importante labor de un matrimonio de “fareros” de la Armada: mantener el faro siempre destellando para todos los navegantes que cruzan estos mares. 

 Junto a esto, el animador mostrará cómo se vive, qué se cocina y cuáles son los ejercicios de rutina que cumple la tripulación de la Armada en el interior del buque durante este trayecto. Además, Saavedra tendrá que realizar todas estas prácticas como un tripulante más y someterse a sacrificadas actividades, como experimentar las gélidas aguas del extremo sur de Chile.

 Finalmente, “Lugares que hablan” arribará a Puerto Edén, este aislado lugar del fin del mundo, ubicado en la Provincia de Ultima Esperanza, donde sus 117 habitantes se dedican a la pesca artesanal y a la extracción de cholga. Acá Pancho conocerá a un pescador que trabaja en uno de los oficios de más larga data de esta localidad: preparar la cholga ahumada.

 “Lugares que hablan” se estrena esta noche a partir de las 22,10 horas, por las pantallas de Canal 13, y a las 22,30 horas por 13C, cultura con otros ojos.