Necrológicas

Católica sumó su primer triunfo frente a Palestino

Domingo 3 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
68
Visitas

Universidad Católica logró su primera victoria en el Campeonato Nacional, tras vencer en el estadio Municipal de La Cisterna por 2-0 a Palestino en un trabajado partido de mucho roce, válido por la tercera fecha del certamen.

En la primera fracción Alexander Aravena fue el encargado de abrir el marcador a los 38’ con una asistencia de Fernando Zampedri tras un pase largo cerca de la mitad de la cancha.

Con los “árabes” volcados en el área contraria durante la segunda mitad, tras una gran corrida de Clemente Montes, protagonizó una falta dentro del área para frenar su carrera, cobrándose penal que Zampedri (90’) se encargó de poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la UC subió a la octava posición con tres puntos y ahora se medirán el martes ante Coquimbo Unido por la primera ronda de Copa Sudamericana a las 19 horas, en Concepción.

O’HIGGINS LIDER

En otro de los compromisos de ayer, O’Higgins tuvo que venir desde atrás para imponerse 2-1 a Everton, volviendo a festejar en El Teniente de Rancagua para ser el sólido líder de la competencia.

Los “ruleteros” acertaron el primer golpe luego que Matías Campos López (13’) marcara con un cabezazo tras centro de Felipe Villagrán, pero cuando el encuentro se marchaba hacia el descanso, Esteban Calderón (45’+5) en el segundo palo para igualar.

Con el envión anímico, el local firmó la remontada en los pies de Arnaldo Castillo (59’), quien se sacó al arquero Ignacio González para marcar la ventaja local.

En el cierre de la jornada sabatina, Unión Española se impuso por la cuenta mínima a Coquimbo Unido con gol en el primer tiempo de Emiliano Vecchio (28’) y Audax Italiano le ganó en la agonía a Ñublense por 2-1 con dos goles de Ignacio Jeraldino (45’+1, de penal, y 90’+8). Ñublense descontó con anotación de penal de Patricio Rubio (90’+2).

La fecha se inició con un triunfo agónico de Cobreloa ante Cobresal por 2-1 con anotaciones de Christian Bravo y Cristián Insaurralde de penal (90’+5). Descuento de Diego Coelho (76’).

RESULTADOS

Viernes

Cobreloa 2 – Cobresal 1.

Ayer sábado

Palestino 0 – U. Católica 2.

Ñublense 1 – Audax Italiano 2.

U. Española 1 – Coquimbo 0.

Everton 1 – O’Higgins 2.

Hoy domingo

18,00: Colo Colo – Huachipato, estadio Monumental.

20,30: La Calera – Iquique, estadio “Nicolás Chahuán”.

Mañana lunes

19,00: Copiapó – U. de Chile, estadio “Luis Valenzuela”.

POSICIONES

1.- O’Higgins, 9 puntos.

2.- Iquique, Coquimbo, Ñublense, U. Española y Cobreloa, 4.

7.- Palestino, Colo Colo, U. Católica, La Calera, U. de Chile y Audax Italiano, 3.

13.- Cobresal,  Everton y Huachipato, 1.

16.- Copiapó, 0.