Necrológicas

Punta Arenas debuta ante Cobreloa en la segunda fase de la Copa Chile

Domingo 3 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
986
Visitas

Hoy inicia su temporada 2024 la selección de futsal de Punta Arenas enfrentando a Cobreloa por la segunda fase de la Copa Chile 2024 que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El compromiso está pactado para las 18,30 horas en el gimnasio Fiscal de nuestra ciudad y será el partido de ida de la llave que permitirá al ganador pasar directamente a los cuartos de final del torneo.

Las expectativas en el plantel local son altas considerando la gran campaña cumplida el año pasado, bajo la dirección técnica de Julio Cruz, en lo que fue su primera temporada por lo que el objetivo para esta temporada es ir por los primeros lugares, tras la semifinal alcanzada en el Clausura del 2023, donde cayó ante Santiago Wanderers que finalmente se tituló bicampeón.

CUPO A LIBETADORES

Consultado Javier Pacheco, presidente del futsal magallánico, nos señaló que “la Copa Chile da un tercio de cupo para la Copa Libertadores y la idea sería ganarla. Ya vimos que no estamos tan lejos respecto al nivel nacional, estamos ahí”, enfatiza el dirigente, acotando que la finalísima será al mejor de tres partidos.

El primer torneo del año reúne a los elencos de primera y segunda divisiones refundidos, jugándose por eliminación directa con partidos de ida y vuelta.

Punta Arenas entró a la segunda etapa, que corresponde a los octavos de final, donde en la primera fase se eliminó a uno de los 17 equipos inscritos, quedando finalmente fuera de carrera el representativo de La Serena.

NUEVO TECNICO

Recordemos que para la temporada 2024 se contará con nuevo entrenador. Se trata del argentino Leandro “Ardilla” Puglelli, reconocido formador que ha trascendido en su país las fronteras del futsal santacruceño y desde Río Gallegos saltó ahora a nuestra capital regional para volcar todos sus conocimientos.

Puglelli fue oficializado en el cargo a mediados de enero, pero el año pasado ya había integrado el cuerpo técnico de Punta Arenas que encabezó con éxito Julio Cruz.

En septiembre llegó para apoyarlo como segundo entrenador y terminó quedándose en el cargo luego que el “Negro” Cruz no pudiera continuar.

“Fue por el tema de la licencia para dirigir. Julio firmaba en los partidos como preparador de arqueros, pero en la ANFP se dieron cuenta que él daba las indicaciones y se pusieron alerta, entonces era difícil seguir así”, explicó Javier Pacheco, asumiendo junto a Renato Uribe como ayudante técnico.

REFUERZOS

Para hoy el seleccionado local no podrá contar con los dos refuerzos argentinos que tiene previsto incorporar para su segunda temporada, ya que no llegaron los pases internacionales que le permitían poder jugar, pero sí lo podrán hacer para el partido de vuelta en Santiago que está programado para e próximo domingo en horario aún por definir. Uno de los refuerzo es Luciano Cárcamo de Río Gallegos y el otro es Luciano Nicoliello de Ushuaia.

El equipo está completo y la única baja sería Francisco Aguilar, el segundo arquero, quien tiene complicaciones y no podrá estar en esta Copa Chile. Cobreloa llegaba ayer al mediodía para enfrentar a un rival que ya lo conoce y que en la temporada pasada brindaron grandes compromisos.

Si Punta Arenas llega a pasar esta llave ante Cobreloa deberá enfrentar, en su paso a semifinales, al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Cobresal, donde el favorito es el cuadro de la Cuarta Región, considerando que el equipo minero compite en la segunda división.

Para quienes estén interesados en asistir y apoyar al seleccionado local podrán comprar las entradas a través de la plataforma tolivmarket.com, con valores de nueve mil pesos para la butaca, que ya están agotadas, y cinco mil pesos la tribuna, de las que hasta ayer quedaban muy pocas.

SEGUNDA FASE

Hoy domingo

10,30: Cobresal – Coquimbo Unido, Polideportivo de La Florida.

12,15: Fernández Vial – Santiago Wanderers, Polideportivo de La Florida..

14,45: san Luis – Colo Colo, Polideportivo “Nicolás Massú” de Villa Alemana.

18,30: Punta Arenas – Cobreloa, gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Rangers – San Antonio Unido, por programar.