Necrológicas

Tabilo le ganó Moutet y juega la final del Chile Open

Domingo 3 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
287
Visitas

Alejandro Tabilo (51º ATP) alcazó ayer la final del Chile Open 2024, tercera de su carrera y segunda del año, tras vencer en semifinales al francés Corentin Moutet (140º), quien fue el viernes verdugo de Nicolás Jarry en cuartos de final.

El nacional remontó un 2-4 en el tercer set y se llevó el triunfo por 4-6, 6-4 y 7-5, en poco más de dos horas y media de partido ante un polémico Moutet que complicó mucho al chileno e incluso pudo llevarse la victoria, pero desperdició su oportunidad en el tercero.

En el set inicial, el galo fue superior y consiguió un quiebre en el noveno juego para llevarse la manga por 6-4, jugando a un gran nivel que desbordó al nacido en Toronto.

En el segundo todo parecía muy cuesta arriba, porque el europeo quebró de entrada, pero Tabilo devolvió la gentileza de forma inmediata. Ambos mantuvieron sus turnos de servicio, hasta que el nacional pudo lograr el rompimiento en el décimo juego y se quedó con el set por 6-4.

SET DRAMATICO

El tercero fue aún más dramático. Moutet quebró en el quinto “game” y se puso 4-2 en ventaja, pero Tabilo jamás dejó de pelear, rompió para ponerse 4-4, levantando al público y luego volvió a hacerlo en el duodécimo juego para cerrar su victoria por 7-5.

Así, el zurdo llega a su primera final en el ATP 250 de Santiago, la tercera de su carrera, y buscará su segunda corona en dos meses en el circuito tras coronarse en Auckland, en enero pasado.

En cuánto a ranking aseguró el puesto 39 del planeta, el mejor de su carrera y puede ser 35 si se lleva la corona hoy domingo, rival que salía de la llave que se jugaba al cierre de esta información entre el argentino Sebastián Báez (21º) y el español Pedro Martínez (101º).