Necrológicas

Distribuidora Rofil avanza en la adquisición de Abu Gosch

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
3,341
Visitas

Con fecha 24 de enero del presente año, Abu Gosch y Compañía y Distribuidora Rofil notificaron a la Fiscalía Nacional Económica de una operación de concentración consistente en un traspaso de activos desde Abu Gosch a Rofil para la operación de un supermercado y otros negocios en Zona Franca de Punta Arenas. Este 6 de febrero, la Fiscalía declaró incompleta la notificación, lo que llevó a que las partes subsanaran errores y omisiones en una segunda presentación para el 16 de febrero.

En ese sentido se presentaron declaraciones juradas de veracidad, suficiencia, además de la completitud de la información aportada y suscrita por los representantes legales de ambas partes. 

La Fiscalía Nacional Económica consideró que una vez subsanadas las informaciones estas estaban completas, dando cuenta de una operación de concentración. En razón de lo anterior, se dispuso el inicio de una investigación en donde se podrían requerir mayores antecedentes e informaciones, pero que significa un nuevo paso para concretar la operación por parte de los supermercados de Zona Franca.