Necrológicas

“Pailita” recibió el título de Hijo Ilustre de Punta Arenas y más tarde jugó fútbol por su club Río Seco

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
2,139
Visitas

Pese a que desde el año 2022 el cantante urbano “Pailita” ya había sido nombrado “Hijo Ilustre” de la Comuna por la Municipalidad de Punta Arenas, en orden a su aporte a la juventud a través de la música, recién este domingo se pudo oficializar este reconocimiento mediante una ceremonia en el salón del Concejo Municipal.

La decisión fue de manera unánime bajo el argumento de los mensajes que entrega en su música, que hablan de superación personal, concientización sobre las drogas y la delincuencia. De este modo, autoridades comunales destacaron a Carlos Raín Pailacheo, más conocido como “Pailita”, como un ejemplo a seguir para las juventudes y nuevas generaciones.

Para él fue un reconocimiento inesperado, pero agradeció profundamente este reconocimiento. “Es lindo saber que mi ciudad no se ha olvidado de mí (…) Quiero que lo vean como una inspiración y una motivación todos los menores y pequeños de que se puede soñar en grande, salir adelante, se puede salir de una población, se puede salir estando mal económicamente o con problemas en la casa, es cosa de esforzarse y trabajar harto”, sostuvo el cantante al recibir el homenaje.

“El día que me fui de acá igual fue porque la pasé mal haciendo música, pero es normal, yo sé que nadie es profeta en su tierra. Es complicado hacer música y ojalá esto quede como ejemplo para mucha gente que vive acá que quizás cuando muchos de nosotros queremos plantear un sueño ellos lo ven como que estamos, perdonando la palabra, puro hueveando o perdiendo el tiempo. Pero no es así, hay muchos chicos que se dedican a esto y son disciplinados”, reflexionó “Pailita”.

Recibió así el decreto que lo instala en el podio de Ciudadanos Ilustres, así como una medalla de los 500 años, un reconocimiento que muy pocos han tenido y que “Pailita” podrá atesorar como un sentido homenaje de su ciudad natal.

Jugó fútbol

Ya por la tarde, “Pailita” se vistió de corto y jugó la liquilla en la Asociación Barrio Sur, por su Club Río Seco, donde mostró sus dotes futbolísticos, aunque ha confesado que comenzó a jugar a la pelota cuando tenía 5 años, en el equipo del Cruz del Sur, de la misma Asociación Deportiva.