Necrológicas

Emprendedoras debatieron sobre los desafíos de género en el mundo productivo

Sábado 9 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
68
Visitas
  • La actividad fue convocada en forma conjunta por Fpyme y la
    Asociación de Empresarias Turísticas de Magallanes.

El centro de fortalecimiento F-Pyme Magallanes y la Asociación de Empresarias Turísticas de Magallanes reunieron a un conjunto de empresarias regionales para debatir sobre la fuerza que tienen los emprendimientos femeninos.

La actividad se desarrolló ayer en la Zona Franca y se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Encuentro de mujeres geniales: un evento para emprendedoras”, contó con importantes expositoras. 

Estuvo presente la directora regional de Corfo, María José Navajas; la directora internacional Asset, Rossana Fustagno; la Ceo de A6B Pacific, Bernardita Salinas; y la fundadora de Aromas de Encanto y locataria del centro comercial, Katherine Toledo.

Las lideresas y representantes de diversas industrias compartieron sus consejos, experiencias y conversaron sobre los desafíos de género en el mundo del emprendimiento en un interesante conversatorio y panel de consultas.

1° Encuentro de Mujeres Líderes

En tanto, desde Zonaaustral, se informó que este lunes habrá otra actividad ligada a la conmemoración del 8M. En efecto, el recinto franco albergará al Primer Encuentro de Mujeres Líderes, el cual se realizará entre las 11 y las 13 horas.

Será un espacio de conversación en el que participarán la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Magallanes y de Antártica Chilena, el Instituto de Seguridad del Trabajo IST y Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

Se espera que las asistentes tengan una oportunidad de aprendizaje e inspiración.

Se entregarán herramientas para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad. Psicólogas de la Gerencia de Cuidado y Desarrollo de IST expertas en género, compartirán sus experiencias, visiones y estrategias para impulsar el cambio y la innovación en diversos ámbitos.