Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Más de 50 personas participaron del programa Emprendamos Semilla

Martes 12 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
80
Visitas

Medio centenar de personas, principalmente mujeres, participó del programa Emprendamos Semilla, dispositivo que buscó capacitar a emprendedores en distintos aspectos de negocios. Este programa de Fosis, implicó una inversión de más de 47 millones de pesos y capacitó a emprendedores.

El programa entrega oportunidades a personas que se encuentran en el 40% en el Registro Social de Hogares y que postularon al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, con una idea de negocio con el propósito de mejorar la generación de ingresos autónomos y de esta manera mejorar su condición y la de sus familias.

Dentro de los talleres, las participantes lograron adquirir conocimientos en ámbitos como educación financiera, flujo de caja, dinámicas de venta, marketing digital, además de completar un plan de financiamiento que les permitirá en las próximas semanas adquirir bienes para comenzar a producir ingresos a través de sus emprendimientos.

El director del Fosis, Felipe Jeria Palma, dijo que en el programa hubo una cobertura inicial de 55 personas, de las cuales 51 finalizaron con éxito. El financiamiento por persona beneficiaria o usuaria fue de 430.000 pesos.

LECTURA: