Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Cuatro detenidos por agresión a carabineros en acceso a Lollapalooza

Lunes 18 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
215
Visitas

Un procedimiento policial en las inmediaciones de Lollapalooza dejó cuatro personas detenidas en Cerrillos durante la mañana del domingo.

Según información de Carabineros, a eso de las 9 hrs, personal que cubría el perímetro visualizó a dos jóvenes que portaban unos bolsos, por lo cual procedieron a fiscalizarlos. Los aludidos se negaron a la revisión policial y pidieron ayuda a familiares que residían frente al lugar del control.

Desde allí salió un grupo de personas, quienes agredieron a personal policial con elementos contundentes, además de golpes de puño y pies. Uno de los carabineros resultó herido por un golpe con una piedra y otro con erosiones en las manos y brazos, producto del forcejeo que se produjo. 

Los dos funcionarios agredidos pidieron cooperación, por lo que llegó en forma inmediata un contingente que estaba desplegado en el recinto.

Los agresores y una mujer que se opuso a la acción policial fueron puestos en mano de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Los cuatro detenidos tenían un amplio prontuario policial, cada uno con más de 12 o 13 antecedentes por distintos delitos.