Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Quedó en libertad coronel del Ejército que chocó tres autos y se negó a la alcoholemia

Lunes 18 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
812
Visitas

Un coronel del Ejército fue formalizado el domingo por chocar su camioneta contra otros tres automóviles y por negarse a realizar la alcoholemia.

El uniformado fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes aseguraron que se encontraba en evidente estado de ebriedad. Sin embargo, no se pudo comprobar con exactitud su estado etílico, ya que no quiso someterse al examen respiratorio contemplado en la Ley de Tránsito.

Los policías consignaron que el vehículo del militar no tenía su documentación vigente, por lo que fue sacado de circulación.

El coronel fue trasladado a la 16° Comisaría de La Reina, y fue formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por conducción en estado de ebriedad y de negativa injustificada de someterse a la alcoholemia. Quedó en libertad y con la licencia de conducir retenida por el período que dure la investigación. 

Desde el ejército señalaron que se “pondrá a disposición de las autoridades todos los antecedentes que sean requeridos con la finalidad de esclarecer los hechos, en estricto apego a las normas y leyes vigentes”.