Necrológicas

A 100 mil personas buscan inocular con la campaña de vacunación contra la influenza

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
385
Visitas

En el consultorio 18 de Septiembre se realizó la presentación regional de la campaña de vacunación contra la influenza, la cual tiene por objetivo prevenir la enfermedad de este virus, así como descompensaciones de patologías crónicas o concomitantes de base e incluso la muerte. La seremi de Salud expuso que el público objetivo a nivel regional es de 100 mil personas, debido a cambios en los criterios que componen estos grupos.

Para este 2024 la cruzada sanitaria busca inocular a todo el personal de salud pública y privada. Además, se amplió el universo de personas, dado que se busca vacunar a todos los mayores de 60 años en adelante, mientras que años atrás era desde los 65. A personas con patologías crónicas, entre los 11 años y hasta los 59 también son parte de los grupos objetivos. Gestantes, en cualquier etapa del embarazo; niñas y niños desde los 6 meses y hasta 5º año básico también.

En el caso de docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar, se amplió de quinto año básico a octavo, siendo todos ellos parte del grupo objetivo. Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) también se suman.

La meta de vacunación contra influenza fue establecida de un 85% a nivel nacional y por grupo objetivo; proyectando inocular a más de 100 mil personas a nivel regional.

“La invitación es a todas las personas que están en los grupos objetivos prioritarios a vacunarse con esta vacuna que es gratuita, universal y disponible para todos en los vacunatorios de la atención primaria y también de los hospitales comunitarios de nuestra región. La vacuna tiene más de 60 años, es segura y probada, eficiente, y la mejor herramienta con la que contamos para prevenir enfermedades respiratorias graves”, señaló la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

La campaña se ejecutará desde el 18 de marzo al 15 de mayo de 2024 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.