Necrológicas

Hasta el 30 de abril podrán postular estudiantes a la Beca “Porvenir Siembra”

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
302
Visitas

Hasta el 30 de abril del presente año, los estudiantes de casas universitarias e institutos podrán postular a la Beca Municipal “Porvenir Siembra 2024”, para lo cual ya comenzó la recepción de la documentación requerida, la cual es exclusivamente de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Avenida Santa María N°40. De acuerdo a lo informado por la unidad municipal, si el alumno no se encuentra en la comuna, puede enviar los antecedentes requeridos con algún familiar o amistad.

Para los alumnos que renuevan la beca, los documentos solicitados son: fotocopia de cédula de identidad del alumno por los 2 lados; certificado de matrícula 2024; certificado de alumno regular 2024; concentración de notas del año 2023; Registro Social de Hogares (en éste, no puede superar el 90% y debe residir en la comuna de Porvenir). Además, si tiene hermanos, presentar certificado de alumno regular de cada uno; en caso de ser trabajador, debe presentar la última liquidación de sueldo o boleta de honorarios.

Para los nuevos postulantes se pide: fotocopia cédula de identidad del alumno por ambos lados, certificado de matrícula 2024, certificado de alumno regular 2024, certificado de egreso de enseñanza media, Registro Social de Hogares (sin superar el 90% y residir en Porvenir). Si tiene hermanos, certificado de alumno regular de éstos; en caso de trabajar, presentar última liquidación de sueldo o boleta de honorarios.

Se advirtió un elemento a considerar: que la Beca “Porvenir Siembra” sólo es compatible con la Beca “Presidente de la República”.