Necrológicas

Magisterio estará vigilante para evitar contrataciones por favores políticos en el Slep

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
211
Visitas
  • Alicia Aguilante Vargas, presidenta regional del Colegio de Profesores, aboga “por la transparencia y la corrección de las faltas administrativas, financieras y de leyes que nunca aplicó la antigua administración”.

“Esperamos que el Servicio Local de Educación Pública pueda responder a las necesidades que existen”, sostuvo Alicia Aguilante Vargas, presidenta regional del Colegio de Profesores, al referirse a las expectativas ante el nuevo administrador, destacando la necesidad de avanzar en infraestructura, capacitación, perfeccionamiento y en los apoyos necesarios para corregir las falencias administrativas.

Al comienzo de este nuevo año lectivo, la dirigenta expresó su esperanza de que el servicio responda a estas necesidades, incluyendo capacitación, infraestructura y apoyo para fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la importancia de corregir las faltas administrativas, financieras y legales que no fueron abordadas por la antigua administración. 

Destacó la importancia de evitar la politización del servicio, abogando por transparencia. “Para corregir las faltas administrativas, financieras y de leyes que nunca aplicó la antigua administración, buscamos que no se llene de operadores políticos, transparencia en la información y respeto por nuestros derechos adquiridos”.

El gremio también procura garantizar un entorno laboral tranquilo para todos los docentes, protegiendo sus derechos laborales y su salud mental. Se subraya la importancia de evitar que el Servicio de Educación Pública se convierta en una repetición de situaciones problemáticas anteriores. “Lo importante es que el Slep Magallanes no sea otro Atacama. Por eso pedimos al servicio local que trabaje junto a las comunidades para que sea una participación democrática”.

Aguilante aseguró que el gremio estará vigilante para evitar contrataciones basadas en favores políticos. Además, subrayó la importancia de continuar con la inducción de la Ley Tea (Trastorno del Espectro Autista) y mantener una comunicación constante con las comunidades.

Frente a la deuda histórica, la dirigenta indicó que “estamos claros que la deuda histórica debe ser pagada por el Presidente Boric. Fue una promesa de campaña y como se dice, sin letra chica y la expectativa con nuestros estudiantes es favorecer un ambiente agradable de trabajo, en el que el estudiante tenga un lugar, buenas relaciones, con motivación y autoestima. Queremos incrementar realmente la calidad en la educación”, remató.