Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Estudiantes de la Escuela Capitán Juan Ladrillero logran una mejora significativa en la prueba Simce

Viernes 22 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
175
Visitas

Un reconocimiento a sus estudiantes, brindó la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales tras los resultados conquistados por sus alumnos, que ahora cursan quinto básico, en la prueba Simce. El establecimiento natalino cuenta con dos cursos por nivel los que lograron una mejora significativa en los resultados de Lenguaje y Matemática y también en los indicadores de Desarrollo Personal y Social (Convivenvia Escolar, Autoestima Escolar y Vida Saludable). 

Alejandra Brevis, su directora, destacó que estos niños al cursar primero básico vivieron la pandemia y aprendieron a leer en pandemia y de manera virtual, por lo que estos buenos resultados hablan de un trabajo de aula importante.

Este mes recibieron la noticia del significativo aumento en la prueba Simce. En lenguaje consiguieron un puntaje de 256 alcanzando un aumento de 9 puntos, en matemáticas se obtuvo un puntaje de 238, creciendo 18 puntos. Este incremento también se vio reflejado en los índices de desarrollo personal y social, aumentando en todas las dimensiones, tales como autoestima académica, convivencia escolar, y vida saludable. 

“Para nosotros estos resultados son importantes, porque no bajamos en ninguna categoría, hemos tenido un aumento pequeño, pero sostenido en el tiempo. Valoramos mucho los resultados en los indicadores de Desarrollo Personal y Social, que da cuenta de la mejor percepción de las familias en la escuela, porque la escuela debe ser un espacio seguro”, sostuvo la directora.

A continuación añadió que se trabaja para que estos buenos resultados vayan más allá de la prueba puntual. “Nosotros estamos trabajando mucho en la docencia con el programa de integración escolar. Se busca que haya diversificación, y que se busquen nuevas estrategias. Estos profesores que dejaron a niños de cuarto, tienen un método bastante flexible, que se adecúa mucho a las características de los niños y eso ha dado resultado porque todos son diferentes y tienen diferente ritmo”, sostuvo la directora.

Más de 450 alumnos

La Escuela Capitán Juan Ladrillero cuenta con una matrícula de más de 450 alumnos, y es el establecimiento con la mayor cantidad de estudiantes extranjeros, por lo que es una cifra que fluctúa anualmente. 

Los niveles que atiende son educación general básica completa y educación parvularia, y tienen dos cursos por nivel. Además atiende alumnos con trastornos a través de un proyecto de integración comunal. 

Los apoderados se comprometen con el proceso educativo de la escuela y participan activamente en las actividades del establecimiento, que ha buscado mejorar sus indicadores y este Simce viene a reconocer este trabajo. 

De esta manera, la Escuela Capitán Juan Ladrillero, figura entre las escuelas que más ha mejorado en el Simce y es capaz de continuar obteniendo logros y avances importantes porque cuenta con un cuerpo docente y directivo muy comprometido con su establecimiento y una comunidad educativa muy comprometida. 

En infraestructura, el plantel educacional cuenta con 13 aulas de clases, laboratorio de computación, laboratorio de ciencias, gimnasio techado, sala de música, sala de matemáticas, sala de lenguaje, comedor, cocina, sala de eventos, sala de integración, sala de recursos (diferencial), taller de aulas tecnológicas y biblioteca CRA.

Desarrollo deportivo

De la misma manera, el colegio ha logrado una mejora sustantiva en ámbitos deportivos y es que si bien en el establecimiento siempre se ha realizado fútbol, el año pasado se inscribieron en los Juegos Deportivos Escolares y lograron crear nuevos equipos como de básquetbol, además tuvieron dos estudiantes campeones regionales en salto largo, por lo que se ha buscado tener las oportunidades, para que sus estudiantes puedan desarrollarse.