Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

En la provincia de Tierra del Fuego

Teg Chile considera ofrecer 1.300 puestos de trabajo en la operación de su proyecto y otros 6 mil en su construcción

Viernes 22 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
939
Visitas

En el marco del inicio de un nuevo proceso de Participación Ciudadana Temprana (PCT), que lleva adelante Teg Chile, empresa que ejecutará el proyecto de hidrógeno verde “Gente Grande” en la provincia de Tierra del Fuego, reveló antecedentes sobre su proyecto.

Se destacó que contempla la creación de al menos 600 empleos directos, 750 indirectos en etapa de operación y casi 6 mil puestos de trabajo como máximo, en la época peak de construcción. El proyecto tiene una proyección a 60 años.

El gerente de Asuntos Públicos de Teg Chile, Víctor Fernández, confirmó que se construirán 460 aerogeneradores, se soterrará el 100% de las líneas de transmisión y la ejecución de dos puertos, uno enfocado en la descarga de aerogeneradores y el segundo para la exportación del amoniaco verde.

Para la preparación del Estudio de Impacto Ambiental, la compañía monitoreo más de 4 mil horas de monitoreó, en 98 estaciones de tránsito aéreo, 172 estaciones de monitoreo de fauna, 95 estaciones de censo de lagunas y 142 estaciones para la caracterización de la flora y vegetación.

Se espera que esta inversión ingrese a Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en septiembre de este año.