Punta Arenas tiene su primer microbanco de alimentos
Punta Arenas cuenta con el primer microbanco de alimentos saludables, iniciativa nacional implementada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano junto a la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (Asof), para entregar alimentos saludables y en buen estado a la población más vulnerable.
Esta iniciativa propone una solución sostenible en la prevención de la desnutrición, malnutrición y desarrollo de enfermedades.
En el caso de Punta Arenas, los establecimientos participantes son la distribuidora Fepal y la frutería y minimarket El Conejo, mientras que la institución beneficiaria de los alimentos será Fide XII, entidad que atiende los dos albergues para personas en situación de calle y el Centro de Referencia, dispositivos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la residencia para personas mayores Casa del Samaritano. Estos cuatro recintos entregan alimentación a diario para 78 personas.